jueves 25 de abril del 2024
VIDEO

Los jugadores de Patronato se burlaron de Miguel Borja y festejaron como el colibrí

Tras haber dado el batacazo, los futbolistas del "Patrón" festejaron el pase a las semifinales a la Copa Argentina y no se olvidaron del atacante colombiano.

442

Patronato hizo historia al eliminar al River de Marcelo Gallardo en los cuartos de final de la Copa Argentina. El equipo comandado por Facundo Savaque a pesar de estar peleando el descenso en la Liga Profesional, se plantó muy bien en la mitad de la cancha, se asoció con fluidez y fue un equipo ofensivo e incisivo, lo que le permitió empatar 2 a 2.

Luego, en la tanda de penales, el equipo de Entre Ríos se impuso en los penales y avanzó por primera vez a las semifinales de la Copa y los festejos se extendieron en el vestuario, en donde los futbolistas del Patrón, se acordaron de Miguel Borja y lo festejaron como un colibrí.

Este tipo de celebración es empleada por el delantero colombiano que cada vez que marca un gol realiza un repiqueteó e imita al animal, lo que le vale su apodo, que incluso el mismo atacante utilizó luego de haber anotado un tanto en la tanda de penales.

Marcelo Gallardo elogió el nivel de juego de Patronato

"Fue un digno Patronato, un noble Patronato que, más allá de estar peleando el descenso, son varios partidos ya que propone un juego directo. El equipo va con mucha gente de ataque, queda con hombres atrás, intenta jugar", declaró Marcelo Gallardo.

Facundo Sava destacó la labor de sus dirigidos

“Los jugadores hicieron un gran esfuerzo y merecieron el pase a semifinales. Después de los primeros 15 minutos, pudimos ajustar algunos detalles desde lo táctico para controlar a Juanfer Quintero, y con eso le hicimos partido a River, tanto que de estar abajo terminamos ganando el primer tiempo (2-1)”, aseguró Facundo Sava.

“En el segundo tiempo, el rival se vino con todo y pudo empatar, pero nosotros también tuvimos algunas llegadas y al final fuimos a los penales, con la definición que nos dio el pase de ronda”, añadió el entrenador.

En esta Nota