martes 16 de abril del 2024
Violencia en el fútbol

El motivo de la protesta de los futbolistas en Patronato - San Lorenzo

El viernes la Liga Profesional anunció que los jugadores realizarán un minuto de silencio durante el cual pondrán una rodilla en tierra en señal de protesta, tras los hechos de violencia ocurridos en Mar del Plata.

442

La escalada de la violencia en algunos ámbitos es de carácter preocupante y el fútbol no es la excepción. El jueves por la noche, tras la derrota de Aldosivi ante Godoy Cruz, integrantes de la barra del Tiburón incendiaron los autos de algunos miembros del plantel del conjunto marplatense, así como también del cuerpo técnico que encabeza Leandro Somoza.

Luego de lo sucedido, la Liga Profesional de Fútbol confirmó que "en repudio a los violentos sucesos acontecidos en las instalaciones de Aldosivi, en los partidos por el Torneo Binance se realizará un minuto de silencio durante el que los futbolistas pondrán una rodilla en tierra en señal de protesta", según reza el comunicado emitido por la cuenta oficial del ente liguista.

Por esta razón en el inicio de Patronato - San Lorenzo en Paraná los jugadores realizaron ese acto a modo de protesta y solidaridad con sus colegas de Mar del Plata. En el caso de Platense - Banfield, los futbolistas se reunieron al rededor del círculo central y respetaron el minuto de silencio sin poner la rodilla en el suelo.  

En sintonía con esto, la Asociación del Fútbol Argentino expresó que "se dispuso la realización de un (1) minuto de “rodilla en tierra”, al inicio de cada encuentro de Primera División de las distintas Categorías, Primera División, Primera Nacional, Primera “B”, Primera “C” y Primera “D”, en repudio de los hechos de violencia recientemente sufridos por el Cuerpo Técnico y el plantel del Club A. Aldosivi".