jueves 25 de abril del 2024
Internacional

Lazio quiere armar un torneo con Boca, River y San Lorenzo

El conjunto de Roma vendría a Argentina durante el Mundial y pretende organizar encuentros contra tres de los cinco grandes.

442

El 20 de noviembre comienza el Mundial de Qatar 2022, para ese entonces la Liga Profesional ya tendría un campeón pero en Europa se tendrá que hacer un freno a la temporada. El corte en la Serie A se va a realizar en la fecha 15, a 7 días del inicio de la Copa del Mundo. El fútbol italiano regresará en enero, por eso en ese tiempo Lazio pretende viajar a Argentina para medirse ante Boca, River y San Lorenzo

El periodista italiano Michele Criscitiello, informó en Twitter: "La Lazio, durante el Mundial, podría irse al retiro en Argentina. En Sudamérica también jugaría un torneo con Boca, River y San Lorenzo.

Además publicó que el Papa Francisco, podría viajar a Buenos Aires para entregar la copa.

Los últimos antecedentes de equipos europeos en Argentina

Boca fue el último en recibir a una institución española: venció 1-0 a Villarreal en La Bombonera, el 2 de agosto de 2017, con gol de Cristian Pavón.

Por su parte, River se midió en 2015, ante Sevilla y también ganó 1-0, con gol de Juan Kaprof. 

En 2014, San Lorenzo jugó contra dos equipos del viejo continente, pero no en Argentina. El Cuervo perdió 0-2 con Milan, en un amistoso, y luego cayó, por el mismo resultado, ante Real Madrid por el Mundial de Clubes.

Aunque el 24 de mayo de 1994, Lazio viajó a Argentina para disputar la Copa Cabildo, en el marco de los festejos por la fecha patria, ante San Lorenzo, el encuentro terminó 1-1 en el Nuevo Gasómetro.