martes 05 de marzo del 2024
Mundo San Lorenzo

Genial movida de San Lorenzo con la camiseta de Federico Gattoni

El capitán el conjunto de Boedo lució una "error" en su apellido por una excelente campaña.

442

San Lorenzo se quedó con el triunfo ante Vélez, en la última jugada, Néstor Ortigoza anotó de penal el tanto de la victoria y como no podía ser de otra manera, lo convirtió desde los doce pasos. Pero en la previa, el protagonista fue Federico Gattoni y lució una camiseta diferente al resto de sus compañeros.

El capitán del Ciclón llevó un "error" en la tipografía diferente. Se trata de una campaña de concientización por parte de Disfam Argentina, un grupo que lleva adelante la difusión y problemática de la dislexia y otras DEA.

"San Lorenzo y su capitán también juegan en el Día Internacional de la Dislexia. Unidos por la Dislexia", publicó la cuenta oficial de San Lorenzo.

Racing también se sumó a la campaña

La camiseta que utilizó Enzo Copetti en el empate de Racing ante Defensa y Justicia, se diseñó con otra tipografía, diferente a sus compañeros. El delantero tuvo en la espalda la conocida letra Comic Sans.

"¿Sabías que la letra Comic Sans facilita la lectura en las personas disléxicas? Por eso, en el mes de la dislexia, salimos a la cancha con una camiseta escrita en Comic Sans para hacer visible este trastorno que sufre el 10% de la población mundial", publicó la cuenta oficial de La Academia.

 

En esta Nota