jueves 25 de abril del 2024
Liga Profesional

Con un penal sobre la hora, San Lorenzo venció 1-0 a Vélez

A los 56' minutos del complemento, Néstor Ortigoza de penal, le dio el triunfo al "Ciclón" por la mínima diferencia ante el "Fortín".

442

En el Nuevo Gasómetro San Lorenzo venció sobre la hora 1-0 a Vélez, en el marco de la vigésimo cuarta fecha de la Liga Profesional. A los 56' minutos del segundo tiempo, Néstor Ortigoza de penal fue el autor del gol del triunfo. 

San Lorenzo y Vélez jugaron un duelo parejo en el que no abundaron las emociones. A los 14' minutos el "Ciclón" logró desbordar y Bareiro quiso improvisar un taco dentro del área, pero un defensor del "Fortín" terminó recuperando la pelota. Poco después Batalla salvó a San Lorenzo luego de un centro que tenía a Abel Osorio como destinatario.

A los 24' quien se perdió una chance clarísima fue Nahuel Barrios: el "Perrito" remató dentro del área tras un centro desde la derecha por parte de Agustín Giay y la pelota se fue a centímetros del palo derecho del arco de Leonardo Burián.

Más tarde, Vélez respondió con un remate de Valentín Gómez que despejó Batalla: El defensor robó en la mitad de la cancha y se mandó al ataque, luego remató desde afuera del área fuerte y rasante, que obligó al arquero mandarla al córner.

La última de la primer tiempo la tuvo el "Ciclón" a los 44' en los pies de Cerutti que remató y la pelota se metía en el ángulo izquierdo del arco de Vélez, pero el arquero evitó el gol.

En el complemento, a los 9' minutos Cerutti cayó en al área y acusó un golpe en su cabeza de un defensor de Vélez, pero el VAR descartó una posible infracción.

El encuentro trascurrió parejo y sin emociones hasta el tramo final en dónde el "Fortín" se quedó con un hombre menos debido a la expulsión de Valentín Gómez por doble amarilla, tras una infracción sobre Vombergar. 

Y a los 47' Hernán Mastrángelo desde el VAR llamó a Andrés Merlos para revistar un posible penal para San Lorenzo, por una mano en el área.

El juez chequeó la jugada y efectivamente sancionó el tiro desde los doce pasos para el Ciclón. Allí Néstor Ortigoza lo cambió por gol a los 56' y San Lorenzo se quedó con una victoria agónica por 1-0 ante Vélez. 

San Lorenzo vs Vélez: Las formaciones

San Lorenzo: Augusto Batalla; Federico Gattoni, Cristian Zapata,Gastón Hernández; Agustín Giay, Jalil Elías, Juan Méndez, Malcom Braida; Ezequiel Cerutti, Adam Bareiro, Nahuel Barrios. DT: Ruben Darío Insua.

Vélez: Leonardo Burián; Tomás Guidara, Damián Fernández, Miguel Brizuela, Emanuel Insúa; Franco Díaz, Emanuel Mulet, José Florentín, Luca Orellano, Sergio Castro; Abiel Osorio. DT: Alexander Medina.

En esta Nota