viernes 29 de marzo del 2024
Copa Libertadores

Sergio Rapisarda fue citado a declarar por los incidentes en Vélez - Talleres

La Fiscalía de Eventos Masivos los involucra y responsabiliza, al presidente del Fortín y al jefe de seguridad del club, por los sucesos acontecidos.

442

El presidente de Vélez Sarsfield, Sergio Rapisarda, junto con Eduardo Capuchetti, jefe de seguridad del club, fueron citados a declarar por los incidentes ocurridos durante el partido por los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Talleresen el que los de Liniers vencieron 3-2, el pasado miércoles 3 de agosto, en el estadio José Amalfitani.

Todo se debió a que esa noche un grupo de barrabravas agredieron a simpatizantes de la T, ubicados en la Platea Sur Alta, entremezclados con hinchas locales, cuando se mantenía vigente la prohibición de asistencia al público visitante.

La investigación que lleva adelante el Ministerio Público Fiscal intenta establecer responsabilidades que hicieron posible la emboscada, indicaron fuentes judiciales.

La investigación, centrada en cómo accionaron los integrantes de ‘La Pandilla’ o ‘La Banda de Raulo’ y la posible connivencia con la seguridad del club para llegar al citado sector de plateas desde la tribuna popular, está a cargo del Ministerio Público Fiscal, que busca definir quien o quienes facilitaron el violento ataque.

Ambos referentes de Vélez deberán declarar el 12 de octubre próximo, al cierre de las sesiones que comenzarán el lunes 3 de octubre venidero, en las que deben dar sus testimonios muchos de los revoltosos que fueron identificados, en su momento, junto a las víctimas de la brutal agresión.

Quiénes deben declarar por los incidentes en Vélez vs. Talleres

El resto de los citados son: Alejandro Agustín Molina, Alejo Mascarell, Matías Lionel Martínez Bergara, Héctor Nahuel Báez, Laureano Lanes, Pablo Emilio Bolesi, Ramiro Moyano, Santiago Thomas Blanco Tessari, Lucas Emanuel Rivero y Walter Ramón.

A ellos se sumarán Ceferino Medina, Pablo Javier Cannone, Tomás Federico Irusta, uan Cruz Curiel, Santiago Pizz, Agustín Mario Loizzo, Marcelo Oscar Bonfiglio, Sebastián Andrés Santini, Rubén Daniel Avila, Matías Sebastián Spinelli y Cristian Maximiliano Escobar.

Fuente: Télam