viernes 19 de abril del 2024
Violencia en el fútbol

Video: la barra de Vélez agredió a hinchas de Talleres en la platea

Al comienzo del segundo tiempo del partido de Copa Libertadores se produjeron serios incidentes con los infiltrados que llegaron desde Córdoba. Corridas, trompadas y heridos.

442

La fiesta de fútbol que hubo en Liniers con el 3-2 de Vélez sobre Talleres de Córdoba en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores se vio opacada por serios incidentes que se produjeron en la platea alta del José Amalfitani entre la barra del Fortín y los infiltrados visitantes. 

Al inicio del segundo tiempo, la barra de Vélez abandonó su puesto en el centro de la tribuna popular y se dirigió hacia la platea Sur alta, donde se alojaba un reducido grupo de hinchas de Talleres que se había infiltrado para alentar a su equipo en Buenos Aires. Los violentos los identificaron, los golpearon, amenazaron y dejaron varios heridos. 

Violencia en Vélez vs Talleres: el ataque de la barra

Lo que se vio en las plateas fue solo el comienzo del ataque de la barra de Vélez a hinchas de Talleres, ya que una vez expulsados de la tribuna, los enfrentamientos siguieron en el playón. Al menos dos simpatizantes del equipo de Córdoba están con graves heridas

En la previa del encuentro ya se sabía que había al menos 3 mil hinchas de Talleres con entradas pese a la prohibición de asistencia de público visitante que regía por parte de organismos de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires. No obstante de ello, los fieles de la T se agruparon en la platea sur alta, llena de hinchas velezanos. 

La convivencia se dio en paz, pese a que los cordobeses mostraron su bandera y comenzaron a cantar canciones para alentar a su equipo. Al comienzo del segundo tiempo, la barra de Vélez fue a emboscar a los visitantes y se produjeron los lamentables hechos.

Quedan varias preguntas: ¿Cómo hizo la barra para llegar hasta la platea sur? ¿Hubo zona liberada por parte de la policía? ¿Estaba planeado el ataque? ¿Habrá visitantes en Córdoba después de esto? ¿Clausurarán la cancha de Vélez?

En esta Nota