lunes 03 de octubre del 2022
Copa Libertadores

Vélez venció a Talleres con un global de 4-2 y pasó a la semifinal de la Copa Libertadores

El Fortín fue mejor que La T y se impuso tanto en la ida (3-2) como en la vuelta (0-1) y consiguió la clasificación las semifinales del certamen más importante del continente.

442
10-08-2022 23:34

En el estadio Mario Alberto Kempes, Vélez Sarsfield venció 1-0 a Talleres de Córdoba por la revancha de los cuartos de final y pasó a las semifinales de la Copa Libertadores, cerrando un global de 4-2. 

Las emociones no tardaron en llegar al partido. Cuando iban tres minutos de juego Lucas Janson asistió a Lucas Pratto que definió y estableció el 1-0, pero el árbitro Eber Aquino fue alertado por el VAR, y tras la revisión tecnológica determinó que Janson se ayudó con el brazo izquierdo para controlar la pelota y cederla al Oso, por lo que el gol fue anulado. 

Luego, el partido se fue cerrando y las llegadas fueron a través de algún remate de media distancia de cada lado, con Garayalde y Garro. A los 29'  Herrera salvó a Talleres, tras un gran contraataque de Vélez, Janson cruzó una asistencia para Pratto, que en la entrada al área mete el pase a Bou, cuya definición fue desviada al córner por el arquero de La T. 

A lo largo de la primera etapa, Talleres tuvo más posesión, pero no inquietó a Vélez, quien en un duelo muy disputado se sentía cómodo con el 0 a 0, que sostenía la ventaja obtenida en la ida. 

En el inicio del complemento Herrera volvió a salvar al elenco cordobés, luego de que Pratto asista a Bou que atorado por el arquero no anotó el primer gol de la noche. 

Con el marcador en cero y el tiempo que corría, empezaron a subir las pulsaciones y sobre la línea lateral, Ortega y Garro fueron a disputar con todo una pelota: el lateral, en el envión, le termina metiendo un planchazo al volante local. El VAR llamó al árbitro para que revise si la entrada de Ortega es merecedora de expulsión pero finalmente, solo lo amonestó. Pero si expulsó al Cacique Medina por los reclamos. 

La jugada más importante del partido llegó a los 34': en la desesperación de Talleres, Vélez saco ventaja, con Janson, claro y preciso, encontró el desmarque de Julián Fernández, que eludió la salida de Herrera y puso el 1-0. El juvenil de 18 años, al igual que en Liniers, volvió a ser decisivo.

Ese tanto fue suficiente para que, sumado a lo hecho en la ida, Vélez logre la clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores, en dónde se medirá ante Flamengo de Brasil

Talleres vs Vélez: las formaciones

Talleres de Córdoba: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Rodrigo Villagra y Alan Franco; Rodrigo Garro, Francisco Pizzini ; Diego Valoyes y Federico Girotti. DT: Pedro Caixinha.

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Leonardo Jara, Matías De los Santos, Valentín Gómez y Francisco Ortega; Nicolás Garayalde y Máximo Perrone; Luca Orellano, Walter Bou y Lucas Janson; Lucas Pratto. DT: Alexander Medina.