viernes 26 de abril del 2024
Copa Libertadores

Guido Herrera estalló de ira por los incidentes en la tribuna de Vélez - Talleres

El arquero de "La T", Guido Herrera, mostró su enojo por la falta de seguridad para los fanáticos violentados por los hinchas locales en el Estadio José Amalfitani.

442

Talleres perdió por 3-2 en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, pero los incidentes dentro del Estadio José Amalfitani entre los hinchas locales y algunos fanáticos infiltrados en las tribunas y el capitán de la T, Guido Herrera, mostró su malestar.

En el comienzo del segundo tiempo, un grupo de hinchas del Fortín se trasladó hasta la platea Sur alta para confrontar con los hinchas infiltrados y se vivieron momentos de tensión con golpes y corridas hasta la intervención de la policía.

Frente a esto, Guido Herrera fue tajante por los hechos de inseguridad que sucedieron en el estadio: "No quiero pasar por alto lo que pasó con la gente. Es lo triste de todo esto. Por ellos también vamos a juntar fuerza para pasar a la siguiente ronda y no tengo duda que va a ser así".

Además, continuó: "Me acerqué a decirles porque se veía que la gente caía desde arriba, una tribuna muy empinada. El hincha de Talleres que no estaba haciendo otra cosa que ver el partido. Ahí estaban diciendo que había remeras de Talleres y que por eso liberaron la zona y entraron los barras. Tengo un amigo que también estuvo ahí, me contó cómo fue".

Finalmente, remarcó: "Tengo amigos que vinieron, me contaron que había gente muy herida, alguno no sé si le lastimaron mucho el ojo. Son cosas que no se hacen, ensucian todo esto. Nosotros vamos a sacar fuerzas para hacerlo por la gente que la pasó mal”.

El partido de vuelta será el miércoles diez de agosto sin público en el Estadio Mario Alberto Kempes debido a estas situaciones que provocaron que el organismo de seguridad de Córdoba llegara a esta determinación.

En esta Nota