sábado 03 de diciembre del 2022
Violencia en el fútbol

Andrés Fassi, presidente de Talleres, acusó a Vélez por los incidentes: "Fue una masacre"

El dirigente del club cordobés apuntó contra su par, Sergio Rapisarda. "Es un inepto y mentiroso", señaló.

442
04-08-2022 13:32

Andrés Fassi, presidente de Talleres de Córdoba, criticó con dureza a su par de Vélez, Sergio Rapisarda, lo acusó por los graves incidentes en la platea y avisó que lo ocurrido en el estadio José Amalfitani de Liniers fue "una masacre".

"El problema no fue con la gente que fue camuflada. Nos dieron 350 lugares para la comisión directiva y familiares y no hubo seguridad. Liberaron a la barra que pasaron seis o siete controles para llegar ahí. Fue una masacre", relató Fassi, en declaraciones a Radio Cadena 3.

El presidente de Talleres apuntó contra la dirigencia de Vélez y dijo que el accionar de la barrabrava contra los infiltrados en la platea sur alta fue premeditado. "Tomaremos medidas muy drásticas. Es increíble que una enorme institución como Vélez esté manejada por un dirigente inepto, mentiroso y falso", expresó.

"La policía liberó la entrada de los barras que le pegaron a todos. Esto fue premeditado. Había un codo sin gente", sostuvo Fassi

La revancha entre Talleres y Vélez se jugará sin hinchas visitantes

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Córdoba catalogó la revancha de cuartos de final de Copa Libertadores entre Talleres y Vélez como un partido de alto riesgo por lo que no habrá hinchas velezanos en el estadio Mario Alberto Kempes

El partido se iba a jugar con público de ambas parcialidades y los hinchas de Vélez iban a tener 11 mil localidades. Incluso, el club ya vendió las entradas y los pasajes en micro. 

Vélez vs Talleres incidentes

"Ante los graves hechos de violencia protagonizados por hinchas del Club Atlético Vélez Sarsfield, durante la disputa del partido por Copa Libertadores con el Club Atlético Talleres en el estadio José Amalfitani, el COSEDEPRO previa evaluación con las máximas autoridades de la entidad de barrio Jardín, ha dispuesto vedar el ingreso al público visitante en el encuentro a jugarse en el estadio Mario Alberto Kempes el próximo miércoles 10 de agosto", informa el organismo. 

Y concluye el comunicado: "Los hechos acaecidos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires generan un clima hostil incompatible con la seguridad deportiva".