viernes 26 de abril del 2024
Copa Libertadores

Violencia en Vélez vs Talleres: Sergio Rapisarda le contestó a Andrés Fassi

El presidente del Fortín hizo su descargo tras los graves incidentes en el José Amalfitani.

442

El presidente de Vélez, Sergio Rapisarda, hizo su autocrítica tras los graves incidentes que se produjeron en el partido ante Talleres de Córdoba por Copa Libertadores y afirmó que "algo no se hizo bien", además de contestarle a su par, Andrés Fassi, quien lo trató de inepto y falso. 

"Vélez tiene responsabilidad por organizar el evento, son hechos que uno no comparte, pero fue la parte oscura del espectáculo", reconoció Rapisarda. Algunos hinchas de Vélez agredieron a allegados del equipo cordobés, entre ellos familiares de los futbolistas, en la zona de la platea alta, mientras se disputaba el encuentro, lo cual generó fuertes críticas por parte del presidente de Talleres.

"Son muy gruesas las palabras de Fassi, voy a aclarar con él, y de forma personal, lo que sucedió. ¿Cómo voy a abrir yo la puerta para que pasen barras?", dijo el mandamás de Vélez en declaraciones a DSports radio.

Andrés Fassi
Andrés Fassi, presidente de Talleres de Córdoba. 

Además, Rapisarda sostuvo que "el desequilibrio no es bueno en las personas, fuimos muy claros con él y su gente. Lo comprendí y le pedí disculpas, algo no se hizo bien".

"Habíamos pedido recibir visitantes pero en la Ciudad de Buenos Aires no se aceptan", agregó el directivo del Fortín, y sumó que "todavía no recibimos ninguna notificación de que no podemos llevar hinchas a Córdoba".

Vélez se impuso en la noche del miércoles por 3 a 2 en el partido de ida, y la semana próxima se jugará la revancha en la capital cordobesa, aunque las autoridades de Talleres ya anticiparon que no van a vender entradas para los visitantes.

El descargo de Vélez por los incidentes con Talleres de Córdoba

Desde Vélez Sarsfield lamentamos y repudiamos los hechos de violencia acontecidos anoche en el encuentro frente al Club Talleres de Córdoba, correspondiente a los cuartos de final de la Copa Conmebol Libertadores. Nuestra institución ya se encuentra a disposición de la Justicia para el rápido esclarecimiento de lo sucedido en el sector de Platea Sur Alta del Estadio José Amalfitani.

A pesar del importante despliegue de personal y recursos, hemos visto empañada la jornada con disturbios ocasionados por una minoría, que nada tiene que ver con la fiesta del fútbol. El Club se ha ajustado a todos los procedimientos y protocolos que establece el Comité de Seguridad de CABA.

Queremos ofrecer nuestras disculpas para con la Familia velezana y todos los que debieron soportar una situación inadmisible y violenta en el sector donde se produjeron los hechos.

Por último, vemos con mucha preocupación la información trascendida acerca de prohibir la presencia de nuestros hinchas en la ciudad de Córdoba. Creemos fuertemente que el accionar de unos pocos no debería condicionar la posibilidad de acceder a un espectáculo deportivo de esta magnitud.