viernes 26 de abril del 2024
Liga Profesional

Lanús fue efectivo y venció 2-0 a San Lorenzo

Leonel Di Plácido abrió el marcador a los 31 minutos de juego y en el complemento Brian Blando anotó el segundo gol a favor del Granate.

442

San Lorenzo no pudo ante el envalentonado Lanús que ratificó la levantada y venció al Ciclón por 2-0 en el partido válido por la fecha 21 de la Liga Profesional de fútbol. Leonel Di Plácido y Brian Blando fueron los autores de los goles. 

Durante los primeros 20 minutos de juego no hubo demasiado peligro cerca de los arcos, solo aproximaciones esporádicas tanto para Lanús como para San Lorenzo. 

Sin embargo, quien dio un golpe contundente fue el Granate: a los 31' tras una gran asistencia de Luciano Boggio, Leonel Di Plácido entró solo por izquierda, definió y puso el 1-0.

Sobre el final de la primera etapa, Andrés Vombergar se perdió el empate: Tras un centro desde la derecha, el delantero controló con el pecho dentro del área, sacó una gran volea pero Fernando Monetti evitó la igualdad de San Lorenzo con una atajada fenomenal

En el complemento, Lanús no tardo en dar un nuevo golpe. A los 8' luego de un gran centro desde la izquierda, Brian Blando apareció solo por el medio y de cabeza, sentenció el 2-0

 

 

Poco después, el Ciclón tuvo una chance muy clara, en una segunda jugada de un córner, Andrés Vombergar entró solo por el segundo palo, le dio de palomita pero la sacó Federico Gattoni, su propio compañero. 

Con este resultado, Lanús vuelve a sumar de a tres, tras quedarse con el clásico del Sur y buscará salir de la zona baja de la tabla de posiciones. Por su parte San Lorenzo, suma su segunda derrota consecutiva de cara al clásico ante Huracán

 

Probables formaciones

Lanús: Fernando Monetti; Leonel Di Plácido, Matías Pérez, Jonathan Cabral, Julián Aude; Facundo Pérez, Raúl Loaiza, Luciano Boggio; Franco Troyansky, Brian Blando y Franco Orozco. DT: Frank Darío Kudelka.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Federico Gattoni, Gastón Zapata, Gastón Hernández, Agustín Giay; Jalil Elías, Juan Ignacio Méndez, Malcom Braida; Iván Leguizamón,  Andrés Vombergar y Nahuel Barrios.. DT: Rubén Darío Insua.

 

En esta Nota