jueves 25 de abril del 2024
Liga Profesional

Otro director técnico de la Liga Profesional fue despedido de su cargo

A raíz de los malos resultados y de la apremiante situación en la tabla de promedios, la dirigencia del club decidió echarlo.

442

23 entrenadores en la Liga Profesional han dejado su cargo en lo que va en todo el año calendario. El retorno de los descensos, el dinero que entra a las flacas arcas de los clubes por clasificar a copas internacionales y obligaciones históricas que están sujetas a los clubes según su grandeza, han acelerado varios procesos. 

En el actual torneo, donde se decretarán dos descensos si no hay ningún cambio de último momento a los cuales estamos acostumbrados en el fútbol argentino, los dirigentes harán todo lo posible para sostener su plaza en primera división. Tal es el caso de Aldosivi, que decidió echar a Leandro Somoza de su cargo como entrenador.

El ex volante de Vélez y Boca, debutó como técnico del Tiburón justamente ante su ex equipo, Rosario Central, al que le ganó 2 a 1. Pero las expectativas del primer partido no se pudieron sostener y sólo ganó en la Liga 3 partidos, empató otros 3 y perdió 9. Además, fue eliminado en Copa Argentina ante Newells

Leandro Somoza

Aldosivi se encuentra en una situación crítica en la tabla de los promedios debido a que hoy está en zona de descenso directo y a falta de 7 fechas la situación del equipo de Mar del Plata es muy compleja. 

El Tiburón acumula 99 puntos en la tabla de promedios y se encuentra a 9 de Arsenal y de Central Córdoba de Santiago del Estero, que poseen 108 unidades y están salvando la categoría. A menos que Sarmiento de Junín o Barracas Central empeoren sus campañas y desinflen su puntaje, será muy difícil que Aldosivi mantenga su plaza.