23 entrenadores en la Liga Profesional han dejado su cargo en lo que va en todo el año calendario. El retorno de los descensos, el dinero que entra a las flacas arcas de los clubes por clasificar a copas internacionales y obligaciones históricas que están sujetas a los clubes según su grandeza, han acelerado varios procesos.
En el actual torneo, donde se decretarán dos descensos si no hay ningún cambio de último momento a los cuales estamos acostumbrados en el fútbol argentino, los dirigentes harán todo lo posible para sostener su plaza en primera división. Tal es el caso de Aldosivi, que decidió echar a Leandro Somoza de su cargo como entrenador.
🚨Leandro Somoza fue echado y no es más el entrenador de Aldosivi.
— César Luis Merlo (@CLMerlo) September 22, 2022
*️⃣La decisión fue tomada por el presidente José Moscuzza, el mismo que fue a buscar al DT apenas renunció a Rosario Central.
El ex volante de Vélez y Boca, debutó como técnico del Tiburón justamente ante su ex equipo, Rosario Central, al que le ganó 2 a 1. Pero las expectativas del primer partido no se pudieron sostener y sólo ganó en la Liga 3 partidos, empató otros 3 y perdió 9. Además, fue eliminado en Copa Argentina ante Newells.
Aldosivi se encuentra en una situación crítica en la tabla de los promedios debido a que hoy está en zona de descenso directo y a falta de 7 fechas la situación del equipo de Mar del Plata es muy compleja.
El Tiburón acumula 99 puntos en la tabla de promedios y se encuentra a 9 de Arsenal y de Central Córdoba de Santiago del Estero, que poseen 108 unidades y están salvando la categoría. A menos que Sarmiento de Junín o Barracas Central empeoren sus campañas y desinflen su puntaje, será muy difícil que Aldosivi mantenga su plaza.