jueves 28 de marzo del 2024
Internacional

En Chile aseguran que Matías Almeyda es el elegido para dirigir a la selección

El Pelado se convertiría en el cuarto entrenador argentino de la Roja en los últimos quince años. Sigue la línea de Bielsa, Borghi y Sampaoli.

442

 El entrenador argentino Matías Almeyda sería el elegido por la Federación de Fútbol de Chile (ANFP) para suceder a Reinaldo Rueda en el banco de la Selección de Chile.

Según informó El Mercurio, la ANFP habría llegado a un acuerdo con el técnico oriundo del partido bonaerense de Azul, quien deberá desvincularse del San José Earthquakes que milita en la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos, gestión de la que se encargaría el propio Almeyda.

En tanto, el medio chileno indicó que los contratos ya se redactaron y en el país trasandino sólo esperan que se oficialice la salida de Almeyda del elenco norteamericano, tras lo cual le enviarían los escritos para que el entrenador los firme, sea anunciado y luego viaje a Chile.

De todas maneras, la operación no está cerrada y, en caso de que no se llegue a un arreglo definitivo con Almeyda, desde la ANFP contactarían a Hernán Crespo, quien es el "Plan B" para dirigir la Selección.

El elenco de Chile jugará ante Paraguay el 25 de marzo en el Estadio Nacional y frente a Ecuador en Quito el 30 del mismo mes, por lo que existe premura en cerrar al próximo estratega.

Fuente NA

AM

En esta Nota