viernes 29 de marzo del 2024
Medios

Gustavo López: "Si es por ascender a Primera, Almeyda y De Felippe son más que Bielsa"

El periodista destacó el trabajo y los valores del DT del Leeds pero le pareció excesivo tanto elogio: "No me banco a los bielsistas", agregó. Audio.

442

Marcelo Bielsa logró algo que pocos pueden conseguir y su presencia en la Championship provocó que en Argentina se preste atención como nunca antes a la segunda división del fútbol de Inglaterra, algo similar a lo que ocurrió con Diego Maradona durante 2019 en México durante su estadía en Dorados.

Al igual que pasa con Diego, con el Loco no hay punto medio: es amado u odiado aunque en su caso mucho tiene que ver el recuerdo del Mundial 2002 y su personalidad introvertida y hasta misteriosa que lo aleja de la gente aunque tras el ascenso del Leeds dejó ver su costado más amigable con sus futbolistas y hasta con los hinchas que fueron hasta su casa para agradecerle el título.

En este contexto sin grises, Gustavo López expresó su respeto por el trabajo del DT rosarino y destacó sus valores aunque apuntó contra sus seguidores: "Para mí Bielsa es la transparencia, es el bien y la honestidad. Me parece un personaje lindo pero no me banco a los bielsistas. Creo que son bielsistas porque queda bien, no porque lo sientan. No conocen nada de él", dijo en su programa de Radio La Red.

El periodista contó su experiencia personal cuando cubría a la Selección argentina: "Yo hice campo de juego de Bielsa durante muchos años y no nos miraba a la cara, nunca nos dijo buen día. No lo hace de malo, es de introvertido, tímido, raro, es de loco". Y agregó sobre un costado desconocido del DT: "Nunca vi un entrenador que le falte tanto el respeto al árbitro y al línea. Y todos los que estaban a su lado tenían que ser igual de locos que él. Todos insultaban y se quejaban. Hice campo de juego mil años y nunca vi una cosa igual. Entonces me pregunto qué significa este mensaje 'a lo Bielsa se vive mejor'", reflexionó al aire en una charla futbolera con sus compañeros.

"Yo me pongo contento con el ascenso de Bielsa, es un argentino que nos hace quedar bien. Pero por qué dicen a' lo Bielsa se vive mejor' si él no quiere vivir como vive. El mismo te dice que no lo sigas de ejemplo: se encierra, no sale, no se viste, no se acomoda, no se arregla, insulta a los árbitros, no saluda. No quiere que nadie lo mire, es un hombre raro. La mayoría no tiene ni idea quién es Bielsa. Les gusta porque devolvió un gol que yo, que me gusta ganar con un gol con la mano, también lo devuelvo porque fue una vergüenza", agregó el periodista y conductor de De una, otro buen momento.

Y cerró con una frase más que polémica recordando el paso de River e Independiente por la B Nacional: "Si es por ascender a Primera, Almeyda y De Felippe son más que Bielsa porque lo lograron con equipos que tenían una presión tremenda".

En esta Nota