martes 16 de abril del 2024
Medios

Gustavo López: "Messi ni figura entre los diez mejores jugadores de la historia de la Selección"

Para el periodista, Leo es el mejor del mundo en la actualidad pero "nunca apareció en los mundiales, que es lo que vale". Audio.

442

Por talento y trayectoria, Lionel Messi es sin dudas el mejor futbolista argentino desde que se retiró Maradona pero más allá de la idolatría y el magnetismo que genera en chicos y grandes, a su historia con la Selección argentina le falta un título y por ese motivo para muchos está varios escalones debajo del propio Diego y de Mario Kempes pero para Gustavo López ni siquiera figura entre los diez mejores jugadores de la historia con la camiseta argentina.

"En el 2006 casi que no jugó porque era muy pibe, en el 2010 apagado y eclipsado por Tevez, a tal punto que en el 2014 no Sabella no lo lleva a Carlitos para que no pase lo mismo. En el 2014, primera ronda muy bien, segunda ronda nada. El de 2018 fue el peor Mundial de Messi. Un pibe divino, fenómeno, en Barcelona es un crack. En la actualidad es el mejor del mundo pero en la Selección argentina no entra en el puesto 10. Lo discuto a morir", opinó el periodista e hizo enojar a todos sus compañeros de Radio La Red.

En una charla bien futbolera con Hugo Balassone, Paulo Vilouta y Coco Ramón, el conductor de De una, otro buen momento, armó su podio: "Primero Maradona, segundo Kempes y para mí el tercero es Passarella. Cuarto está Burruchaga o Ruggeri. Bertoni era un jugador impresionante. Te estoy diciendo los que están arriba de Messi".

El resto del equipo no pensaba igual y Balassone argumentó: "Jugando el peor Mundial de su carrera, le hizo un golazo a Nigeria. El peor partido de la carrera de Messi fue contra Croacia. Aún fracasando en los mundiales, sus destellos lo convierten sin dudas en el tercero mejor". "Si era campeón del mundo en Brasil, hoy era Dios", agregó Vilouta.

Pero a López nadie lo podía convencer: "Nunca apareció en los mundiales que es lo que vale. Gol espectacular le hizo Maxi Rodríguez a México o Zanetti a Inglaterra. No lo podemos poner de ninguna manera entre los mejores cinco. No es anti Messi, ojalá que la rompa en el próximo Mundial y lo pueda colocar entre los primeros tres", cerró la discusión.