Perfil

FúTBOL | 31-03-2021 12:17

En España aseguran que Manchester City desistirá de contratar a Messi

El club inglés considera que el argentino renovará con Barcelona.

El Manchester City habría desistido de realizarle una oferta a Lionel Messi debido a que la entidad de Inglaterra considera que el jugador argentino terminará renovando con el Barcelona y cree que es más apropiado salir al mercado para buscar a otro estilo de jugador.

El club inglés quiso contratar al rosarino hace unos meses, pero finalmente el futbolista rechazó esa posibilidad y siguió una temporada más en la institución catalana: según indicó el medio español Sport, en el seno del Manchester City existe la convicción de que el jugador continuará en el Barcelona.

De acuerdo a ese medio, el convencimiento que tiene el Manchester City de que la Pulga terminará renovando con el Barcelona es compartido por el presidente de la entidad catalana, Joan Laporta, quien en recientes declaraciones se mostró confiado en que convencerá al futbolista para seguir alguna temporada más.

Ante esta situación, la nueva delantera del Manchester City no tendrá a Messi y para reforzar el ataque la institución tiene en la lista de prioridades al noruego Erling Halland (Borussia Dortmudnt), al inglés Harry Kane (Tottenham) y al belga Romelu Lukaku (Inter de Milan).

Entre ellos estaría quien ocupe el puesto que dejará vacante Sergio Agüero, quien el lunes anunció que al final de la temporada se acabará su etapa de una década en el club de Inglaterra, decisión que habría tomado porque desde el Manchester City se le explicó que llegaría un 9 puro y que él pasaría a ser el suplente.

Ya sin la entidad inglesa, a Messi le quedarían dos opciones muy atractivas: una de ellas quedarse en el Barcelona a la espera de una oferta de Joan Laporta o irse al París Saint Germain (PSG) de Francia, club que ya demostró su interés en contratarlo.

De todas maneras, Messi no se apresurará a tomar una decisión y seguramente la misma la comunicará cuando finalice la temporada, pero trascendió que la prioridad del futbolista rosarino es el aspecto deportivo, teniendo en cuenta de que el equipo azulgrana lucha por dos competiciones, la Copa del Rey y la Liga.

El equipo catalán ya está fuera de la Liga de Campeones, lo que puede ser una traba para los objetivos de Messi, pero por el momento el jugador se centra en lo deportivo hasta el momento que decida definir su futuro.

Fuente NA

AM

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en