lunes 17 de mayo de 2021
Perfil

FúTBOL | 31-08-2020 13:50

En Inglaterra aseguran que Messi cobrará "el mejor contrato de la historia"

Distintos medios británicos detallaron la propuesta que prepara Manchester City para volver a juntar al crack argentino con Pep Guardiola.

La prensa deportiva inglesa publicó este lunes distintas portadas aludiendo a la posible llegada de Lionel Messi al Manchester City, un traspaso que significaría "el mejor contrato de la historia" para un futbolista en la Premier League, al tiempo que destaca también el reencuentro del astro argentino con el entrenador catalán Pep Guardiola en el club británico.

"Traigan a Messi y mantengan a Pep", exige en su portada el diario Sunday Express pidiéndole al Manchester City que concrete la operación para contratar al capitán del Barcelona.


El periódico británico bautiza al posible acuerdo como "el mejor contrato de la historia", según refleja este lunes el diario Sport de Barcelona.

Por su parte, el Sport Star asegura que los 'Ciudadanos' están cerca de juntar a Pep Guardiola y Lionel Messi con contratos a largo plazo, lo que dispara el título "Double trouble" (Doble problema) por la dificultad financiera que representa.



"Sea como sea, el City está a la espera de confirmar la luz verde para intentar el fichaje del argentino. De momento, pese a estar confirmada la voluntad de Messi de abandonar el Barcelona, su salida está paralizada a causa de las diferentes interpretaciones en la cláusula de su contrato", completa el rotativo.

La oferta del Manchester City

El club dirigido por Pep Guardiola y propiedad del jeque emiratí Mansour bin Zayed Al Nahayan tiene preparado para Messi un contrato por cinco años y aunque las razones que impulsan al crack rosarino a dejar Barcelona no son económicas sino más bien deportivas, si se concretan los números que se barajan lo convertirán en el futbolista mejor pagado de la historia de la Premier League. La propuesta contempla, además, que luego de tres temporadas en Inglaterra, se mude a Estados Unidos para jugar en el New York City (de los mismos dueños) las dos siguientes.

Messi cobraría en Manchester una cifra similar a la que percibe en la actualidad en Barcelona y entre salarios e impuestos al club inglés le demandaría cerca de 100 millones de euros anuales contar con los servicios del capitán de la Selección argentina. Pero a esos 500 millones hay que agregarle otros 250 de prima por el fichaje (siempre y cuando llegue libre del Barcelona) que los cobraría en 2023 cuando se materialice su traspaso a la MLS como parte de una maniobra legal para evitar quebrar el Fair Play Financiero, que casi deja afuera de la próxima Champions League al City.

El City se mantiene expectante esperando la resolución del conflicto legal entre Messi y Barcelona y aunque parece ajeno a las negociaciones ya tiene todo listo para recibir, mimar, cuidar e intentar potenciar al mejor jugador del mundo.

Comentarios

También te puede interesar

Más en