sábado 27 de abril del 2024
Copa Libertadores

En la previa del Nacional-Boca hubo incidentes contra los hinchas del Xeneize

La seguridad encargada del encuentro disparó balas de goma y golpeó a los fanáticos del equipo argentino minutos previos al juego por la Copa Libertadores.

442

Lo que prometía ser un espectáculo en toda su expresión generó un suceso bastante desalentador. La policía local reprimió con balas de goma a los hinchas de Boca Juniors que se encontraban en el ingreso para la parcialidad visitante a minutos del juego correspondiente a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Una cifra cercana a los dos mil hinchas realizó el viaje a Montevideo con el objetivo de apreciar el encuentro del conjunto conducido por Jorge Almirón por el certamen internacional. 

En aquellos controles previo al ingreso de la tribuna destinada a la parcialidad visitante se presentaron incidentes que generaron la reacción de las autoridades en contras de los seguidores argentinos.

Disparos con balas de goma y lases lacrimógenos fueron usados para alejar a los hinchas, quienes recibieron golpes con los bastones a pesar de los pedidos de los simpatizantes con el fin de que se detuvieran las agresiones.

Al parecer el colapso de la parcialidad visitante generó que a las seis de la tarde cerraran las puertas de este sector del estadio para impedir más ingresos. Esto provocó la acumulación de las personas para posteriormente ser agredidos por el ente de seguridad, según mencionaron algunos seguidores del Azul y Oro.

GM

 

En esta Nota