jueves 23 de mayo del 2024
Copa de la Liga

En un duelo clave por el descenso, Huracán venció a Colón por 2-1

"El Globo" ganó como local con doblete de Matías Cóccaro y sumó tres puntos vitales.

442

Por la tercera fecha de la Copa de la Liga, Huracán venció como local a Colón de Santa Fe por 2-1 con doblete de Matías Cóccaro, que está en un gran estado de forma y anotó seis goles en sus últimos seis encuentros.

Este fue un partido clave en la definición de los descenso, ya que el equipo santafesino marcha antepenúltimo compartiendo posición con el conjunto de Parque Patricios que igualó la marca del Sabalero tras la victoria de esta noche, ahora ambos suman 31 puntos.

Colón abrió el marcador recién a los 56 minutos, cuando luego de una gran jugada individual de Rubén Botta, la pelota terminó rebotando en la cabeza de Tomás Galván tras una carambola dentro del área. 

Solo dos minutos tardó el equipo dirigido por Diego Martínez en igualar el partido. Tras una buena presión de Franco Alfonso, el defensor rival Alberto Espínola se patinó, y en un intento de despeje le sirvió la pelota al delantero de Huracán, que a pesar de fallar el disparo, el rebote del arquero, favoreció a su compañero Matías Cóccaro, que empujó la pelota para decretar el 1-1 parcial.

En el minuto 76, la misma formula le dio la victoria a el Globo, ya que desde un córner ejecutado por Alfonso, encontró como destino la cabeza del Zorro, que ganó a todos en las alturas y dejó a el arquero Ignacio Chicco, que quedó a mitad de camino, sin nada que hacer. 

El Sabalero terminó el partido con un jugador menos por la expulsión de Rafael Delgado, que como último hombre bajó a Marcelo Pérez cuando se iba de cara al arco. 

Los próximos compromisos de ambos equipo seran por la cuarta fecha de esta misma competición, en la que Colón recibirá a Rosario Central, mientras que Huracán hará lo propio con Independiente. 

GT

 

 

En esta Nota