sábado 27 de abril del 2024
Copa de la Liga

En un partido polémico, Gimnasia le ganó 2-1 a Barracas Central

En un duelo importante por el descenso, el "Lobo" venció al "Guapo" y se alejó del fondo de la tabla.

442

Por la Copa de la Liga, Gimnasia y Esgrima La Plata logró vencer 2-1 a Barracas Central a pesar de sufrir dos decisiones polémicas del arbitro del partido Andrés Merlos, quien anuló un gol y sancionó un penal para el Guapo.

En el arranque del partido el Lobo golpeó primero de la mano de Nicolás Colazo, quien a los 4 minutos apareció por el segundo palo y empujó la pelota que había mandado Eric Ramírez.

La primer polémica del partido llego cuando a los 29 minutos, Ramírez le sacó la pelota a Iván Tapia cerca del área propia, lo que desencadenó un gol de los de La Plata, sin embargo, a instancias del Var, el arbitro decidió anular el tanto. 

El empate de Barracas llegó desde el punto penal luego de una controversial decisión de Merlos, quien a los 73 minutos, cobró una dudosa falta de Germán Guiffrey sobre David Salazar. Finalmente Tapia cambió el tiro por gol.

Gimnasia consiguió la victoria gracias al gol de cabeza de Yonathan Cabral, quien 2 minutos después del empate de Barracas, conectó un gran centro de Colazo y decretó el 2-1 en el marcador

Con este resultado, el Lobo se alejó un poco más de la zona de descenso y suma 44 puntos, 5 más que Huracán y 4 más de Colón, quienes ocupan el anteúltimo y antepenúltimo puesto, solo por arriba de Arsenal, que ya perdió la categoría.

GT

 

En esta Nota