jueves 25 de abril del 2024
Terremoto en Turquía

Encontraron a Christian Atsu: está vivo, lastimado y con dificultades para respirar

El ex futbolista del Newcastle y Chelsea, fue rescatado entre escombros de un edificio destruido tras el terremoto de magnitud 7,8 en Turquía que hasta el momento mató más de 3.500 personas.

442

Christian Atsu, futbolista del Hatayspor, fue rescatado tras quedar atrapado entre los escombros de un edificio destruido después del terremoto de magnitud 7.8 en Turquía. Está vivo y fue trasladado al hospital. 

El jugador de 31 años fue trasladado de urgencia al hospital con dificultades respiratorias y una lesión en el pie derecho después de ser rescatado por los servicios de emergencia, informa el sitio deportivo portugués A Bola

Un futbolista profesional murió en el terremoto

El arquero Ahmet Eyüp Türkaslan, del Yeni Malatyaspor de la Segunda División, es el primer jugador profesional que pierde la vida en el terremoto. El golero falleció bajo los escombros tras el derrumbe de su vivienda.

El futbolista de 28 años comenzó su carrera en Gaziantepspor y luego militó en Bugsaşspor, Osmanlispor (hoy conocido como Ankaraspor), Ümraniyespor y Yeni Malatyaspor.

Ahmet Eyüp Türkaslan

Decenas de deportistas se encuentran desaparecidos 

Tras el terremoto se desconoce lo sucedido con la mayoría de los jugadores del equipo masculino de voley de esta ciudad de Anatolia oriental, que juega en la segunda división turca. Los deportistas quedaron sepultados entre los cascotes del hotel Kircuval, en el que estaban alojados. Por el momento, tres integrantes del equipo fueron rescatados.

En la misma situación se encuentran 14 jugadoras del Hatay, un equipo de voley femenino de la ciudad del mismo nombre. El seleccionador turco y medallista olímpico de lucha libre Taha Akgul escribió en Twitter que entre 30 y 40 deportistas del equipo de lucha de la ciudad de Kahramanmaras, están atrapados bajo los escombros y necesitan ayuda urgente.

Además, el jugador de handball, Cemal Kutahya y el técnico del Hatayspor Savas Yuksel también están bajo las ruinas de uno de los edificios. 

En esta Nota