jueves 28 de marzo del 2024
Fútbol

Entre lágrimas, Javier Pinola anunció su retiro del fútbol profesional: "Hasta acá llegué"

El defensor de 39 años jugará este domingo su último partido como profesional. Será en el amistoso de River ante Betis, en Mendoza.

442

Javier Pinola anunció este domingo que le podrá punto final a su carrera como futbolista profesional a los 39 años, mientras que evitó confirmar si formará parte del cuerpo técnico de River que comandará Martín Demichelis.

“Hasta acá llegué, con 39 años, en el club que soñé toda mi vida con jugar, desde chiquito”, manifestó entre lágrimas el defensor, en declaraciones a ESPN, en la antesala del amistoso de River frente al Betis de España.

Y agregó: “Se lo comuniqué a mi familia, compañeros y al entrenador. Hoy va a ser el último partido de mi carrera. Agradecer a todos los que me acompañaron. Son lágrimas de alegría y orgullo por la linda carrera que hice. Disfruté mucho, a mi manera, concentrándome para dar lo mejor".

Además, el defensor evitó hablar de la posibilidad de acompañar a Demichelis en la nueva etapa que iniciará el club en 2023.

"Tomé la decisión en los últimos días, tenía que estar seguro, nadie influyó en mi decisión. Son casi 22 años de carrera que pasan volando, por eso les digo a los chicos del plantel que disfruten de cada momento. Me voy feliz, logré más cosas de las que uno se imagina, soy un agradecido", añadió.

Pinola llegó a River a mediados de 2017 desde Rosario Central y se convirtió en uno de los grandes referentes del ciclo del entrenador Marcelo Gallardo.

Los números de Javier Pinola en River

En total, con la camiseta del "Millonario", el marcador central disputó 148 partidos, convirtió ocho goles y ganó ocho títulos: Copa Argentina 2016/2017, Supercopa Argentina 2017, Copa Libertadores 2018, Copa Argentina 2018/2019, Recopa Sudamericana 2019, Supercopa Argentina 2019, Primera División 2021 y Trofeo de Campeones 2021.

Además, vistió las camisetas de Chacarita, Atlético Madrid de España, Racing y Núremberg de Alemania y tuvo un paso por la Selección argentina.

El mensaje de River tras el anuncio de Javier Pinola

Minutos después de que Javier Pinola anunciara su retiro del fútbol, en las redes oficiales de River compartieron un mensaje agradecimiento por lo brindado al club.

"Después de defender nuestros colores por más de cinco años, en los que obtuvo ocho títulos, Javier Pinola anunció el final de su gran carrera como futbolista profesional. ¡Gracias por todo y lo mejor en tu nueva etapa", expresaron.

Javier Pinola

 

En esta Nota