viernes 26 de abril del 2024
Liga Profesional

Pinola fue tajante con la ayuda de River a Boca para ser campeón de la Liga Profesional

Con la victoria de River Plate ante Racing en la última jornada de la Liga Profesional, derivó en la ayuda para que su clásico rival, Boca Juniors, resultara campeón.

442

En la última jornada de la Liga Profesional y a la misma hora, Boca Juniors estaba empatando por 2-2 frente a Independiente y le dejaba en bandeja el título a Racing Club, pero el conjunto que entrena Fernando Gago no consiguió imponerse ante River que los venció por 2-1. Frente a esta serie de resultados, Javier Pinola mostró su malestar al respecto.

Durante la semana previa a la definición del campeonato, los rumores que empezaron a imponer desde la prensa es que tanto el Rojo como El Millonario irían para atrás para evitar que cada uno de sus rivales resultara campeón, aunque ninguno cumplió con aquella profecía.

Ante esto, el ex jugador de Rosario Central mostró su malestar una vez que River venció a La Academia en diálogo con TyC Sports y en el que dejó en claro que, a pesar del resultado obtenido en el último partido de Marcelo Gallardo como entrenador del cuadro riverplatense.

Javier Pinola

“Sabemos cómo estamos en Argentina y que cada uno piensa y opina lo que quiera. No me voy a poner contento con que el clásico rival haya salido campeón, eso está clarísimo, pero nosotros tenemos una filosofía, a lo largo de estos ocho años de Marcelo creo que nos manejamos por un mismo camino, con una honestidad brutal siempre, con una idea y nosotros no nos íbamos a aparte de eso", señaló Pinola.

"Después se tejen conjeturas, se dice lo que se dice, pero nosotros sabíamos lo que teníamos que hacer. Se definió en la última fecha, pero antes se hizo la diferencia. Obviamente las sensaciones son raras. Nosotros hicimos lo que creíamos que era lo correcto porque fue lo que nos caracterizó en todos estos años, después lo que pasó ya no quedaba en nosotros", complementó.

Finalmente, también se refirió a la salida del Muñeco: La verdad que se termina una etapa, como lo dijo él (Gallardo), hermosísima, de muchas cosas vividas, muchas cosas lindas. Yo a lo que apunto va más allá de los logros, de los triunfos y las derrotas. Creo que lo que generó él internamente en el grupo, cómo la pasábamos en el día a día".