miércoles 24 de abril del 2024
Fútbol Femenino

River campeón: le ganó a Belgrano y se quedó con la Copa Federal

En la cancha de Platense, River venció 2-1 a la sorpresa del torneo y levantó la copa.

442

River Plate derrotó 2-0 a Belgrano, en cancha de Platense, y se quedó con la Copa Federal. Con goles de Agostina Holzheier y Stephanie Melgarejo, las Millonarias pudieron cerrar el año con un título.

Las dirigidas por Daniela Díaz se hicieron fuertes, Melgarejo abrió el marcador y luego manejaron bien la diferencia. Belgrano tuvo varias ocasiones para empatarlo, no pudo concretarlo y en estas instancias se paga caro. Ya en el final del encuentro, apareció Holzheier para ponerle cifras definitivas y que el conjunto de Núñez se corone. Este año se cierra con el fútbol femenino jugando con público en los estadios principales, ojalá sea algo cotidiano en la próxima temporada.

River

El camino de River hacia el título de Copa Federal

En octavos de final, River goleó 12 a 0 a Guaraní Antonio Franco. Por cuartos de final, tenía un partido crucial. Enfrentaba a las campeonas de la primera edición de la copa, UAI Urquiza. Las derrotaron 1-0 y clasificaron a semifinales. En esa instancia, jugaron frente a Huracan y las Millonarias ganaron 3-1. A un partido de la gloria, del otro lado tenían al equipo sensación. Belgrano había dejado en el camino a Racing, San Lorenzo y Rosario Central. Pero no pudieron en la final y River terminó levantando la Copa Federal.

Con esta victoria, River se queda con la segunda edición de la Copa Federal, que había tenido a UAI Urquiza como campeón inaugural. Además, el elenco dirigido por la ex Belgrano, Daniela Díaz, se ganó el derecho de disputar la Supercopa frente a Boca Juniors, que se consagró en el torneo de primera división. A pesar de la derrota, fue un año histórico para Belgrano. Ganó un título, pero no pudo repetir en esta final. Hay que recordar que, hace 14 meses estaba disputando la Liga Cordobesa.

River

Formaciones:
Belgrano: 
Gabriela Ricca; Milagros Cisneros, Magalí Pereyra, Noelia Vassarotto, Mariana Sánchez; Sofía Salas, Ariana Reche, Victoria Arrieto, Sabrina Maldonado; Romina Gómez y Mayra Acevedo.

River: Lara Esponda; Stephanie Melgarejo, Andrea López; Gabriela Santos, Laura Felipe; Milagros Díaz, Sofía Vargas y Justina Morcillo; Martina Del Trecco, Carolina Birizamberri y Agustina Holzheier.

En esta Nota