viernes 26 de abril del 2024
Fútbol Femenino

Tras la muerte de Juliana Gómez, Argentino de Merlo retiró el equipo femenino del torneo de AFA

A un mes del lamentable fallecimiento de la jugadora de 20 años, el club decidió retirar el equipo de la Primera C. Además una de las futbolistas accidentadas pide ayuda para su tratamiento.

442

El pasado 8 de octubre el mundo del fútbol femenino se vio conmocionado por la trágica y evitable muerte de Juliana Gómez, futbolista de Argentino de Merlo.

La jugadora de 20 años falleció en un accidente automovilístico en la Ruta Nacional 9 cuando volvían de jugar ante Atlético Rafaela, en un auto particular, debido a que el club no les dio un micro para el viaje.

En ese vehículo, además de Juliana, se encontraban el conductor Ricardo López, jefe de prensa de Argentino, quien también falleció días después del accidente, y tres jugadoras más: Luján Benítez, Aldana Vargas y Tatiana Corso, quienes resultaron gravemente heridas.

Juliana Gómez

Desde aquel fatídico día, el resto de las futbolistas de la Academia del Oeste no se presentaron a jugar en los partidos correspondientes al Torneo de Primera C como protesta por el fallecimiento de su compañera, entre otros pedidos de justicia.

En consecuencia, las autoridades del club decidieron retirar al equipo de la categoría pese a que aún le quedaban tres partidos por jugar en la Fase Campeonato.

Así lo comunicó la AFA en su Boletín Oficial del pasado 31 de octubre y que trascendió en las últimas horas. Por lo tanto, se le dan por perdidos todos los encuentros que le quedaban en el corriente torneo, aunque puede anotarse para disputar el del próximo año.

El último partido de Argentino fue la derrota 1-0 ante Atlético Rafaela, por la fecha 16, es decir que desde la jornada 17 en adelante se le da por ganado los partidos a Talleres de Remedios de Escalada (rival en la fecha 17), Berazategui (fecha 18), Nueva Chicago (19) y Talleres (20).

Jugadoras Primera C

Por otro lado, una arista mucho más grave que dejó el lamentable suceso es la de Luján Benítez, otra de las jugadores que aún sufre las secuelas de ese día: necesita 50 mil pesos para pagar el tratamiento de su rodilla, cifra que no está a su alcance.

Ante esta situación, Gastón Báez DT de Claypole Femenino, organizó un torneo relámpago para el próximo 12 de noviembre en el predio del Centro de Formación Carmelo Villalba, ubicado en la localidad de La Capilla del partido de Florencio Varela.

Todo lo recaudado será para asistir tanto a Benítez como a Aldana Vargas (que ya fue operada cinco veces), Tatiana Corso y el resto del plantel que la comisión directiva de Argentino dejó a la deriva.

Además, los allegados a Luján piden que quienes quieran colaborar para el traslado y las sesiones de kinesiología podrán depositar al CBU 0000003100031914457280 cuyo alias es Lujanbenitez2002.

Fuente: La Diez