viernes 29 de marzo del 2024
Fútbol Femenino

La protesta de jugadoras de la Primera C tras la muerte de Juliana Gómez: "No nos den la espalda"

Los distintos clubes salieron al campo de juego con carteles pidiendo justicia por la joven futbolista de Argentino de Merlo que murió en un siniestro víal volvía de disputar un partido.

442

Juliana Gómez jugaba al fútbol en el Club Argentino de Merlo, equipo que milita en la Primera C de AFA y murió el sábado pasado en un accidente en la Ruta Nacional 9 cuando volvía en un auto particular de disputar un partido ante Atlético Rafaela en Santa Fe. 

Además de la joven de 20 años, las futbolistas Luján Benítez, Aldana Vargas y Tatiana Corso, que iban en el mismo vehículo fueron hospitalizadas y según un comunicado emitido en las últimas horas, las tres “se encuentran intentando recuperarse de este duro momento sin ayuda para cubrir gastos médicos y de traslado”.

Sus compañeras de equipo acusaron al club Argentino de Merlo por la “negligencia” de “no querer contratar” un colectivo y denunciaron las condiciones en las que compiten.

Juliana Gómez

Una semana después de su deceso, las compañeras de Juliana reciben el apoyo de jugadoras de otros equipos, que saben las dificultades que afrontan las mujeres que quieren jugar al fútbol, mientras organizan una colecta solidaria para ayudar a las tres futbolistas que resultaron heridas. 

Este fin de semana se completó la fecha de la Primera C postergada por la noticia y los planteles salieron al campo de juego con carteles pidiendo justicia por Juliana. “No nos den la espalda”, se pudo leer en los afiches, al tiempo que posaron de espaldas en la foto oficial del equipos.

Jugadoras Primera C

El comunicado oficial de las jugadoras de Argentino de Merlo tras la muerte de Juliana Gómez 

Esto no fue un accidente, esto fue negligencia. Las autoridades de Argentino de Merlo deberían hacerse responsables de la muerte de una jugadora, de apenas 20 años, que iba a representar al club. En el entierro estuvimos solas, como siempre", dice el texto.

“Los dirigentes debían contratar un micro escolar y Juli hoy estaba con vida. Pero no, nosotras las jugadoras tuvimos que darle esa triste y desagradable noticia a su madre. Sentimos bronca y vergüenza”, añadieron.

Comunicado jugadoras Argentino de Merlo

Según relataron, partieron el viernes a la medianoche desde la Provincia de Buenos Aires rumbo a la de Santa Fe (unos 550 kilómetros), llegaron “sin dormir”, desayunaron y se fueron al estadio a disputar el encuentro.

“Al término del partido, nos duchamos y sin poder descansar emprendimos el viaje de vuelta a Buenos Aires. Siempre nos exponen, pero si queremos competir esa es la única opción: ir por nuestros propios medios”, aseguraron.