viernes 19 de abril del 2024
Fútbol Femenino

Argentina sigue escalando en el ranking FIFA y se acomoda en el sorteo del Mundial

El combinado nacional subió dos puestos en el ranking e integrará el bombo 3 para el sorteo de la Copa del Mundo.

442

La FIFA dio a conocer la última actualización del ranking de selecciones femeninas, en la previa de sorteo del Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023 que se llevará a cabo el próximo 22 de octubre.

Teniendo en cuenta las posiciones finales, se arman los cuatro bombos de ocho seleccionados para el armado de los grupos de cara a la Copa del Mundo.

Argentina, que perdió con Canadá y empató con Polonia en sus últimos encuentros amistosos, se ubica en el puesto 29, ascendiendo dos lugares, y superando a Finlandia y Gales. 

Argentina

Con el ranking actualizado, Argentina integrará el bombo número tres del sorteo, lo que es una buena noticia ya que quienes ocupen el bombo cuatro, son a priori los más débiles.

Ya hay 29 selecciones clasificadas al Mundial y restan tres que se definirán en el repechaje de febrero. Esas tres ocuparán el cuarto bombo y quienes compiten son: Portugal, Chile, Paraguay, Panamá, Haití, Taiwán, Tailandia, Camerún, Senegal y Papúa Nueva Guinea.

Los seis mejores equipos clasificados se asignarán al bombo uno junto con los coanfitriones, Australia y Nueva Zelanda. Estados dos selecciones ya ocupan automáticamente los grupos 2 a 1 respectivamente.

Cómo quedaron los bombos para el sorteo del Mundial de Australia - Nueva Zelanda 2023

Bombo uno está compuesto por: Australia, Nueva Zelanda, Inglaterra, Estados Unidos, Suecia, Alemania, España y Francia.

Bombo dos, lo conformarán: Canadá, Países Bajos, Brasil, Japón, Noruega, Italia, China, Corea del Sur.

En el bombo tres acompañarán a Argentina: Dinamarca, Suiza, Irlanda, Colombia, Vietnam, Costa Rica y Jamaica.

Bombo cuatro estarán: Nigeria, Filipinas, Sudáfrica, Marruecos, Zambia y las tres selecciones del repechaje.

Bombos sorteo Mundial 2023

La Copa del Mundo dará inicio el 20 de julio de 2023 de la ciudad noezelandesa de Auckland, donde la selección local jugará el encuentro inaugural. Se cerrará un mes después, el 20 de julio, en la ciudad asutraliana de Sidney.