lunes 05 de diciembre del 2022
Fútbol Femenino

Boca venció 2-1 a UAI Urquiza y se consagró campeón del Campeonato Femenino

Con los goles de Yamila Rodríguez y Andrea Ojeda, "Las Gladiadoras" se quedaron con un nuevo título. Daiana Falfán había anotado el empate parcial a favor de "Las Furgoneras"

442
25-09-2022 16:54

Con un marco espectacular de público en La Bombonera, Boca venció 2-1 a UAI Urquiza y se consagro campeón del Campeonato Femenino 2022.

Las Gladiadoras llegaban dos puntos debajo de Las Furgoneras, pero con los goles de Yamilia Rodríguez y Andrea Ojeda se quedaron con los tres puntos y un nuevo título. Daiana Falfán había marcado el empate transitorio. 

En el inicio UAI Urquiza trataba de presionar en el medio e incomodar a Boca. Sin embargo, Las Gladiadoras recuperaron una pelota clave a los 7 minutos de juego, Urbani metió el centro para Yamila Rodríguez que quedó mano a mano con Ariana Álvarez y metió un zurdazo esquinado con el que anotó el 1-0. 

Poco después Boca intentó de nuevo con un remate lejano de Vanina Preininger que fue a las manos de la arquera. 

Pasados los 20 minutos UAI Urquiza tuvo una chance clara y no la desperdició: Una pelota parada al borde del área, fue ejecutada con precisión por Yohana Masagli, y Daiana Falfán de cabeza marcó el 1-1. 

Sobre el final de la primera atapa, UAI buscó el segundo con un buen intento de contraataque que no pudo terminar con claridad Catalina Primo, ya que su disparo fue flojo.

En el inicio del complemento, Boca entró mucho más atento que la visita, Celeste Dos Santos desbordó y metió un centro preciso al corazón del área dónde la goleadora Andrea Ojeda no falló y anotó el 2-1. 

Luego, a Las Gladiadoras las salvó el travesaño, debido a que Mariana Gaitán buscó el centro pero la pelota tomó dirección de arco y golpeó en la parte alta del arco. Asimismo, Ariana Álvarez también tuvo que aparecer para desviar al córner el cabezazo en el segundo palo de Clarisa Huber.

UAI necesitaba a toda costa el empate, comenzó a inclinar la cancha y a generar ocasiones en el área de Boca, como la jugada en la que Tamara Hardie encaró por el costado izquierdo y se metió dentro del área pero se quedó sin espacio para definir ante el cierre de la arquera.

Sin embargo, Boca aguantó bien la ventaja, jugó con la presencia de su público logró quedarse con los tres puntos que lo coronaron como el gran campeón del Campeonato Femenino 2022.  Este es el título número 26 para Las Gladiadoras. 

Boca - UAI Urquiza: Las probables formaciones 

Boca: Laurina Oliveros, Julieta Cruz, Adriana Sach, Miriam Mayorga, Celeste Dos Santos; Clarisa Huber, Vanina Preininger, Camila Gómez Ares; Amancay Urbani, Andrea Ojeda y Andrea Ojeda. DT: Jorge Martínez

UAI Urquiza: Ariana Álvarez; Marina Delgado, Adanis Mendoza, Yohana Masagli, Camila Bravo; Catalina Ongaro, Micaela Sandoval, Daiana Falfán, Mariana Gaitán; Catalina Primo y Daiana Alaniz. DT: Leandro Iglesias

En esta Nota