El campeonato femenino de primera división tendrá un cierre apasionante: UAI Urquiza y Boca Juniors, los dos equipos que llegan a la última fecha invictos y con chances de ganar el título, estarán frente a frente en La Bombonera.
La fecha 21 se disputará el próximo fin de semana, y el partido que definirá a las campeonas será el domingo a las 15 horas, y tras un fuerte reclamo en las redes sociales, la dirigencia xeneize abrirá las puertas del estadio principal.
El conjunto de Villa Lynch llega a la última jornada como líder, con 55 puntos producto de una campaña espectacular: 18 victorias y un empate. Las Gladiadoras las siguen con 53 unidades tras haber ganado 17 encuentros e igualado los dos restantes.
Las que ganen el partido se consagrarán campeonas, en tanto que un empate favorecerá a la UAI Urquiza.
El equipo que se consagre campeón clasificará a la Copa Libertadores 2023 (Boca jugará en octubre la de 2022) y, además, obtendrá un boleto a la Supercopa femenina 2022, que se jugará ante el equipo que gane la Copa Federal de este año.
Cómo llegan UAI Urquiza y Boca para la definición del Torneo
Los dos equipos llegan en gran forma: el último fin de semana, por la fecha 20, UAI Urquiza goleó por 7-0 a Ferro de local, mientras que Boca superó a Defensores de Belgrano a domicilio por 7-1.
Hay un antecedente cercano entre estos dos conjuntos: se enfrentaron en la final del torneo Clausura 2021, con victoria para las Gladiadoras por un contundente 5-2.



