viernes 26 de abril del 2024
Fútbol Femenino

Argentina tiene amistosos confirmados para la fecha FIFA de octubre

El combinado nacional tendrá acción en las próximas semanas para sumar minutos de cara al Mundial 2023.

442

Con la clasificación al Mundial de Australia/Nueva Zelanda 2023 en el bolsillo, la Selección Argentina volverá a reunirse en la fecha FIFA de octubre para encarar una nueva etapa de preparación.

El combinado nacional disputará la Unlimited Cup, un torneo amistoso que juntará a varias selecciones de todo el mundo en Cádiz, España. 

El jueves 6 de octubre enfrentará a Canadá, selección ubicada en el séptimo lugar del ranking y que ya enfrentó en la She Bielieves Cup. Luego, el 9 de octubre el rival será Polonia, quien se ubica en el lugar 32, apenas uno por debajo de la selección. No está clasificada al Mundial pero como rival europeo presentará una buena prueba para el combinado nacional.

Las convocadas para la fecha FIFA de octubre

En octubre también se jugará la Copa Libertadores femenina, por lo cual Germán Portanova no citó a las jugadoras de Boca Juniors. Vale recordar que la competencia continental comenzará el 13 de octubre, mientras que la Albiceleste viajará a España del 3 al 11 del mismo mes.

Además, las jugadoras Agustina Vargas y Milagros Menéndez se han incorporado a la convocatoria en lugar de Dalila Ippolito y Marianela Szymanowski.

 

En esta Nota