viernes 26 de abril del 2024
Fútbol Femenino

OneFootball compró una startup para impulsar el fútbol femenino

La plataforma adquirió Gloria y nombró a su fundadora Victoire Cogevina, que se crió en Buenos Aires y es hincha de Racing.

442

OneFootball es un portal que brinda acceso a la cobertura de fútbol, ​​desde noticias hasta estadísticas, acordó adquirir la startup Gloria y nombró a su fundadora, Victoire Cogevina frente a un escritorio cuyo objetivo será ampliar su audiencia de juegos femeninos, designando a su vicepresidente de este departamento.

Así, Gloria, que crea una plataforma donde los aficionados pueden debatir y compartir contenidos sobre sus equipos, se integrará en OneFootball, que tiene más de 100 millones de usuarios activos mensuales, dijeron las compañías en un comunicado.

Cogevina ayudará a la empresa con sede en Berlín a buscar nuevas inversiones y asociaciones para atraer a los fanáticos de los juegos, confirmó el CEO de OneFootball, Lucas von Cranach

Von Cranach añadió: “Estamos encantados de que Victoire se una al equipo y trabaje con nosotros para hacer que el fútbol femenino sea más accesible para una nueva generación de aficionados”. Cogevina llamó la atención de OneFootball durante una presentación en un evento de la empresa en junio, donde habló sobre el futuro del fútbol femenino. “Vimos la oportunidad de cimentar nuestra relación y traerlo al equipo OneFootball. agregó el director ejecutivo.

Varios patrocinadores de Gloria transferirán su inversión a OneFootball, incluido el cofundador de Reddit, Alexis Ohanian, el fundador de Initialized Capital, Garry Tan, y la cofundadora de Muse Capital, Assia Grazioli-Venier. Las empresas no revelaron el tamaño del acuerdo, que se espera que se cierre el próximo mes. La aplicación Gloria no se ha lanzado oficialmente y aún está en pruebas beta, según su sitio web.

“El efecto del fútbol femenino es global y ocurre simultáneamente en varios continentes”, dijo Cogevina, quien a su vez agregó que “El fútbol femenino es el deporte de más rápido crecimiento en el mundo y el sector más apasionante del fútbol mundial”.

El aumento de la popularidad de los juegos femeninos ha sido “nada menos que espectacular”, dijo Cogevina, destacando una serie de hitos en los últimos seis meses, incluido el partido de cuartos de final femenino entre el Barcelona y el Real Madrid en la Champions Leagueque alcanzó un récord mundial de audiencia de 91.533 aficionados en el estadio para un partido de fútbol femenino.

En agosto, la asociación europea de fútbol, ​​la UEFA, publicó un estudio que estimó que la base de fans femeninas de los videojuegos crecería de 144 millones a 328 millones en los próximos diez años. Para 2033, el valor comercial del fútbol femenino podría multiplicarse por seis hasta los 686 millones de euros (667,6 millones de dólares), el Añadió.

El enfoque de OneFootball en la adquisición de Gloria es parte de un movimiento para expandir su base de usuarios y expandir sus ofertas de fútbol femenino existentes, incluidas noticias, estadísticas y funciones de video, con nuevas asociaciones y más publicidad.

Qué es Gloria

"Cualquier persona con un smartphone puede filmarse jugando y subirlo. Mostrar su talento. Y solo deben poner su edad, sexo (es la una de las primeras plataformas en contemplar jugadoras femeninas), en qué posición juegan y localización. A la vista, es como un lugar lleno de Instastories donde solo vas a ver fútbol", explicó en Infobae.

La unión entre Cogevina, Racing y Argentina

Es hija de una agente de jugadores FIFA argentina y por eso vivió parte de su adolescencia en nuestro país y gracias a su hermano comenzó su fanatismo por La Academia.

"La cancha era un lugar especial para mí. Él me ponía adelante del paraavalancha y yo ahí me quedaba. ¡Si mis padres se hubiesen enterado por entonces lo hubieran matado a mi hermano!", contó en Infobae.

Fuente: Bloomberg