lunes 30 de enero del 2023
Futsal Femenino

Las jugadoras de Futsal se unieron para pedirle a la FIFA que organice un Mundial

La Asociación de Jugadoras de Fútbol Sala denuncia "el trato discriminatorio" y piden "un compromiso real" de FIFA para organizar la Copa del Mundo.

442

La Asociación de Jugadoras de Fútbol Sala (AJFSF) renovó el pedido de la realización del Mundial de futsal femenino.

Este año, el organismo repitió la solicitud de igualdad para los torneos y denunció el trato discriminatorio de parte de FIFA, quien no les brinda respuestas, según indicaron. 

"En septiembre de 2021 nos dirigimos a la FIFA por el maltrato y abandono público hacia las jugadoras de fútbol sala. Un año después, seguimos sin respuestas oficiales. Mientras que el fútbol sala masculino se prepara para su décimo Mundial, la FIFA sigue sin organizar nuestra primera edición", indicó Natalia Orive, titular de la AJFSF, en un video en el que está acompañada por jugadoras de distintas selecciones.

Luego, agregó: "Estamos reunidas por primera vez en la historia para denunciar públicamente el trato discriminatorio. Exigimos con urgencia una reunión oficial con el máximo responsable, necesitamos un compromiso real de una vez por todas. La igualdad de género no se logrará con promesas vacías. Si antes no nos han querido escuchar, ahora nos tendrán que ver".

El reclamo se realiza desde 2015 bajo el lema #WomenPlayFutsalFIFA y buscan que se oficialicen los torneos que se disputaban por aquel entonces. 

 

En esta Nota