martes 23 de abril del 2024
Futsal

Orgullo nacional: Argentina se consagró subcampeona en el Mundial de Futsal Down

Los Halcones realizaron un gran torneo en Perú y llegaron hasta la final, donde perdieron 5-1 ante Brasil.

442

La Selección Argentina de Futsal para personas con síndrome de Down, conocida como Los Halcones, terminó segunda en el Mundial de Perú tras perder este domingo la final contra Brasil por 5-1. El elenco albiceleste, que tuvo varias complicaciones para viajar, realizó un extraordinario torneo y finalizó en el podio.

La Albiceleste venía de eliminar a México en cuartos de final y a Turquía en semifinales, pero en el encuentro decisivo no pudo contra los brasileños. Igualmente, y al igual que en los partidos anteriores, dejó todo en la cancha y demostró que es uno de los mejores equipos del mundo. Así, el combinado nacional repite el mismo puesto obtenido en el Mundial pasado en San Pablo de 2019.

La organización del torneo reconoció a la Argentina en la ceremonia de premiación con medallas y un trofeo plateado. Los jugadores, a pesar de la derrota en la final, valoraron haber llegado hasta el último partido y terminaron de festejo por lo conseguido.

La Copa Mundial de Futsal Down se desarrolló del 1 al 10 de abril en el Velódromo de Lima, el cuál había sido sede de los Juegos Panamericanos del 2019 y que constituyen parte del llamado "legado" de aquella cita deportiva. Esta vez, el futsal para personas con síndrome de Down se adueñó de las instalaciones y regaló un gran espectáculo.