La Selección Argentina de Futsal para personas con síndrome de Down, conocida como Los Halcones, terminó segunda en el Mundial de Perú tras perder este domingo la final contra Brasil por 5-1. El elenco albiceleste, que tuvo varias complicaciones para viajar, realizó un extraordinario torneo y finalizó en el podio.
La Albiceleste venía de eliminar a México en cuartos de final y a Turquía en semifinales, pero en el encuentro decisivo no pudo contra los brasileños. Igualmente, y al igual que en los partidos anteriores, dejó todo en la cancha y demostró que es uno de los mejores equipos del mundo. Así, el combinado nacional repite el mismo puesto obtenido en el Mundial pasado en San Pablo de 2019.
#DeporteAdaptado ¡Argentina, subcampeón del mundo!
— Deportes Argentina (@DeportesAR) April 10, 2022
El seleccionado argentino de futsal para personas con síndrome de Down perdió 5-1 ante Brasil y finalizó en el segundo puesto en el Mundial que se disputó en Lima, Perú 🇵🇪. ¡Felicitaciones, Halcones! pic.twitter.com/AjWTYafcGR
La organización del torneo reconoció a la Argentina en la ceremonia de premiación con medallas y un trofeo plateado. Los jugadores, a pesar de la derrota en la final, valoraron haber llegado hasta el último partido y terminaron de festejo por lo conseguido.
La Copa Mundial de Futsal Down se desarrolló del 1 al 10 de abril en el Velódromo de Lima, el cuál había sido sede de los Juegos Panamericanos del 2019 y que constituyen parte del llamado "legado" de aquella cita deportiva. Esta vez, el futsal para personas con síndrome de Down se adueñó de las instalaciones y regaló un gran espectáculo.