martes 16 de diciembre del 2025
The Best 2025

Entrega de los Premios The Best 2025

La FIFA entregará este martes sus premios The Best en Doha. Por primera vez en 18 años, Lionel Messi no está entre los nominados.

442

La ceremonia de los premios The Best 2025 se realizará este martes desde las 14:00 (hora Argentina) en el Fairmont Katara Hall de Doha y podrá seguirse en vivo a través de FIFA.com. El evento marcará un hecho histórico: por primera vez desde 2007, Lionel Messi no integra la nómina de candidatos al máximo galardón individual que otorga la FIFA.

Cómo les fue a los argentinos nominados

De todos los argentinos nominado el único ganador fue Santiago Montiel, quién se quedó con el premio Puskas por su chilena en Independiente. En esa misma terna estuvo nominado Pedro de la Vega, mientras que en los Premios Marta, la rama femenina del mejor gol, Kishi Núñez estuvo entre las ternadas pero no se quedó con el galardón. 

Por otra parte, Emiliano “Dibu” Martínez compitió por el premio a mejor arquero del mundo, pero finalmente la distinción fue para Gianluigi Donnarumma. 

También hubo presencia argentina en el Premio The Best a la Afición, donde fue nominado Alejandro Ciganotto por su viaje a dedo desde Argentina hasta Río de Janeiro para alentar a Racing en la semifinal de la Copa Libertadores ante Flamengo, pero el premio fue para los hinchas del Zakho de Irak.

Todos los nominados al Premio The Best al Jugador de la FIFA

  • Ousmane Dembélé, Francia y París Saint-Germain
  • Achraf Hakimi, Marruecos y París Saint-Germain
  • Harry Kane, Inglaterra y Bayern de Múnich
  • Kylian Mbappé, Francia y Real Madrid
  • Nuno Mendes, Portugal y París Saint-Germain
  • Cole Palmer, Inglaterra y Chelsea
  • Pedri, España y Barcelona
  • Raphinha, Brasil y Barcelona
  • Mohamed Salah, Egipto y Liverpool
  • Vitinha, Portugal y París Saint-Germain
  • Lamine Yamal, España y Barcelona
Dembélé
Ousmane Dembelé

Todas las nominadas al Premio The Best a la Jugadora de la FIFA

  • Sandy Baltimore, Francia y Chelsea
  • Nathalie Björn, Suecia y Chelsea
  • Aitana Bonmatí, España y Barcelona
  • Lucy Bronze, Inglaterra y Chelsea
  • Mariona Caldentey, España y Arsenal
  • Temwa Chawinga, Malaui y Kansas City Current
  • Kadidiatou Diani, Francia y Olympique de Lyon
  • Melchie Dumornay, Haití y Olympique de Lyon
  • Patri Guijarro, España y Barcelona
  • Lindsey Heaps, Estados Unidos y Olympique de Lyon
  • Lauren James, Inglaterra y Chelsea
  • Chloe Kelly, Inglaterra y Manchester City/Arsenal
  • Ewa Pajor, Polonia y Barcelona
  • Clàudia Pina, España y Barcelona
  • Alexia Putellas, España y Barcelona
  • Alessia Russo, Inglaterra y Arsenal
  • Leah Williamson, Inglaterra y Arsenal
Premios The Best FIFA Aitana Bonmatí
Aitana Bonmatí

Premio The Best al Entrenador de la FIFA de Fútbol Masculino

  • Javier Aguirre, México
  • Mikel Arteta, Arsenal
  • Luis Enrique, París Saint-Germain
  • Hansi Flick, Barcelona
  • Enzo Maresca, Chelsea
  • Roberto Martínez, Portugal
  • Arne Slot, Liverpool

Premio The Best al Entrenador de la FIFA de Fútbol Femenino

  • Sonia Bompastor, Chelsea
  • Jonatan Giráldez, Washington Spirit/Olympique de Lyon
  • Seb Hines, Orlando Pride
  • Renée Slegers, Arsenal
  • Sarina Wiegman, Inglaterra

Donnaruma ganó el Premio The Best al Arquero de la FIFA

Gianluigi Donnarumma fue distinguido con el premio The Best al Mejor Arquero del Año que entrega la FIFA, imponiéndose en la votación sobre Emiliano “Dibu” Martínez, quien nuevamente estuvo entre los nominados. 

Donnarumma destronó a Dibu Martínez y se quedó con el The Best a mejor arquero

Premio The Best a Mejor Arquera de la FIFA

El premio a la mejor arquera fue para Hannah Hampton, pieza clave del Chelsea tricampeón inglés  —FA Cup, Copa de la Liga y Women’s Super League— y de la Selección de Inglaterra, que defendió con éxito el título en la Eurocopa.

Santiago Montiel se quedó con el Premio Puskás

El tremendo golazo de Santiago Montiel con Independiente ante Independiente Rivadavia en los octavos de final del Torneo Apertura fue el ganador del Premio Puskás 2025 al mejor gol. El delantero del Rojo le ganó a otro argentino, Pedro De La Vega, y se transformó en el tercero de nuestro país en obtener el galardón, tras Alejandro Garnacho y Erik Lamela.

 

Premio Marta

Lizbeth Ovalle fue la ganadora del Premio Marta de la FIFA 2025  por su espectacular gol para Tigres contra las Chivas de Guadalajara. En la terna, también estuvo nominada la argentina Kishi Núñez, por su gol con la Selección Sub 20. 

Premio a la Afición de la FIFA

Los hinchas del Zakho de Irak fueron elegidos como la mejor afición, superando al argentino Alejandro Cinagotto, que viajó a deddo para ver a Racing durante 2024 y 2025.

 

BP

En esta Nota