miércoles 24 de abril del 2024
Copa América

"Es el futuro de la Selección", la frase de Scaloni sobre Foyth que se hizo viral

Luego de darse a conocer la lista de convocados para la Copa América, los medios recordaron lo que dijo el entrenador del seleccionado en 2019. ¿Hay incoherencia?

442

La lista de convocados para la Copa América despertó algunas polémicas por algunas decisiones de Lionel Scaloni, como por ejemplo dejar fuera del equipo al defensor Juan Foyth, a quien hace dos años consideraba como el futuro de la Selección Argentina

Foyth, de 23 años, jugó en el equipo dirigido por Scaloni en los dos últimos partidos de las Eliminatorias, empates contra Chile y Colombia, donde cometió algunos errores que parecen haberle costado la convocatoria para la Copa América.

"No digo que sea una apuesta, pero creemos que va a ser el futuro de la Selección. Tiene un futuro enorme y le espera uno más prometedor. Si no estamos capacitados para soportar ciertos errores que pueda tener en algunos partidos, si le caemos porque falla en una pelota, le puede pasar a esta edad. Somos conscientes que la única forma de que le pase es jugando porque sino siempre nos generará la duda si es un gran central o lateral", expresaba Scaloni en la Copa América de 2019 en Brasil.

En las redes sociales comenzaron a cuestionarle a Scaloni la decisión de marginarlo de la lista de convocados y mostraron el archivo para sostener que el entrenador no está siendo coherente con lo que dijo hace dos años sobre Foyth. La realidad es que el joven futbolista deberá ver la Copa América por televisión y aguardar su próxima oportunidad.

El mensaje de Juan Foyth tras quedarse afuera de la Copa América

Pese a la bronca interna que debe sentir el defensor Juan Foyth por no haber sido convocado a disputar la Copa América con la Selección Argentina, el jugador del Villarreal de España envió un mensaje positivo en las redes sociales deseando lo mejor a sus compañeros. 

"Siempre es un orgullo ponerme la camiseta de la Selección y representar a la Argentina. En unos días empieza la Copa América y este año me toca acompañar y apoyar desde afuera como un argentino más, deseando lo mejor para todo el grupo", tuiteó Foyth.

De todas formas, el defensor argentino saludó a sus compañeros de selección y celebró que Villarreal anunció su continuidad tras llegar a un acuerdo con el Tottenham inglés para abonar los 15 millones de dólares que cuesta su pase. 

Foyth, reciente campeón de la Europa League con el equipo español, le escribió al Villarreal FC: "Muy contento de unirme a esta hermosa familia, agradecerles el cariño que me brindaron, con muchas ganas de empezar una nueva temporada e ir por nuevos desafíos".
 

En esta Nota