viernes 19 de abril del 2024
Medios

Toti Pasman se sacó al aire con Foyth: "Me chupa un huevo que ganó una Europa League"

El periodista volvió a plantear la discusión entre los jugadores del exterior y los del fútbol local y se la agarró con el defensor del Villarreal por la jugada que derivó en el empate de Colombia. Audio.

442

La sensación general es que Argentina mereció ganarle a Colombia en Barranquilla pero dos jugadas puntuales como el innecesario penal que cometió Nicolás Otamendi al principio del segundo tiempo y el error de Juan Foyth por querer salir jugando sobre el final, dejaron a la Selección de Lionel Scaloni con un gusto amargo.

Ambos defensores fueron muy criticados en las redes sociales y Toti Pasman se sumó a esos cuestionamientos en su programa de Radio La Red apenas finalizó el partido correspondiente a la octava fecha de las Eliminatorias.

"Está muy europeo Scaloni y va a visitar a Simeone, que me parece bárbaro, pero estaría también perfecto que visite a los técnicos de Argentina. Y evidentemente le falta un poco de roce local y yo lo dije antes de la formación del primer partido ante Chile", esbozó el periodista sobre una eterna polémica sobre la preponderancia en la Selección de los jugadores que se desempeñan en el exterior. 

Y en ese punto, Pasman se la agarró con Foyth, quien dejó Estudiantes con un puñado de partidos como profesional para emigrar al Tottenham y en la actualidad se desempeña en la Liga de España: "Perdón, voy a ser grosero: me chupa un huevo que gane una Europa League con el Villarreal".

Y continuó: "Te chapean que ganó una Europa League con el Villarreal y qué carajo me importa. Yo te aseguro que Izquierdoz no es menos que Foyth. El pibe de River David Martínez, que se lo llevó Berizzo a Paraguay, no es menos que Otamendi y que Foyth", agregó Pasman valorando a los futbolistas del medio local.

El puesto natural de Foyth es el de marcador central pero en la Selección ha jugado más como lateral por derecha como lo hizo el pasado jueves ante Chile. En Barranquilla, ingresó faltando 25 minutos por Nicolás González con el partido 2-1 para formar una línea de cinco defensores y esa técnica con la pelota en los pies que tantos elogios despertó le jugó una mala pasada: de una pérdida suya saliendo del área llegó la igualdad de Colombia en la última jugada del partido. 

Sobre el empate final Toti Pasman rescató: "A favor de Scaloni y en contra del resultado, tuvo dos accidentes inesperados: la lesión de Martínez y la de Romero. Ojo, tal vez nos empataban igual pero son dos cambios forzados".

Y para cerrar su análisis sobre los defensores utilizados por Scaloni en la doble fecha, expresó su sorpresa por los cambios entre un partido y otro: "Lo que sí me sorprendió, no me gustó y no entendí fue que el otro día jugó de titular Martínez Quarta y en el entretiempo lo reemplaza Lisandro Martínez. Y hoy cuando se lesiona Romero, entran Foyth y Pezzella".

En esta Nota