Perfil

FúTBOL | 08-06-2021 19:11

A Argentina se le escapó el triunfo sobre el final: empató 2 a 2 con Colombia en Barranquilla

Lo ganaba 2 a 0 la Selección. En el segundo tiempo, el local fue con todo en busca de la igualdad. La consiguió en tiempo de descuento.

La Selección Argentina, empató 2 a 2 con Colombia por Eliminatorias sudamericanas, en un partido disputado en Barranquilla.

El equipo de Lionel Scaloni se fue al entretiempo 2 a 0 arriba en el marcador. En el complemento, el local fue con todo en busca del empate. Lo conseguiría en la última jugada del partido.

Abrió la cuenta el defensor Cristian Romero, a los dos minutos, mediante un cabezazo. A los siete, Leandro Paredes estiró la cuenta en favor del equipo de Lionel Scaloni.

En ese primer tiempo, la Selección perdió a su arquero. Emiliano Martínez fue reemplazado por Agustín Marchesín tras un golpe propinado por el delantero colombiano Duvan Zapata.

En el segundo tiempo, el delantero Luis Muriel descontó de penal. La falta había sido cometida por el defensor Nicolás Otamendi, quien vio la tarjeta amarilla por esa infracción que derivó en el lanzamiento de la pena máxima.

En la última jugada del partido, cuando se jugaba tiempo de descuento, Miguel Borja decretó el 2 a 2 con un terrible cabezazo.

 

Un tremendo cabezazo de Cristian "Cuti" Romero, a los 90 segundos, y una definición a puro enganche de Leandro Paredes, a los siete minutos, adelantaron a los dirigidos por Lionel Scaloni en el estadio "Metropolitano Roberto Meléndez".

Colombia tuvo una reacción en el complemento y a los 5, mediante un penal convertido por Luis Muriel, tras un infantil penal de Nicolás Otamendi, acortó distancias.

Ahí apareció la figura de David Ospina, que se agigantó en el arco colombiano y evitó que la Argentina liquide la historia, para darle una vida más al local.

Así, en la última jugada del partido, Miguel Borja le ganó a Foyth en el salto dentro del área y, en el cuarto minuto de descuento, selló el marcador final.

Con este empate el equipo albiceleste suma 12 puntos, y está segundo de Brasil, mientras que Colombia, se mete en la zona de repechaje de la clasificación al Mundial.

El partido disputado en el estadio "Metropolitano Roberto Meléndez" contó con la presencia de 10.000 espectadores, en lo que fue el primer cotejo, desde que empezó la pandemia, que tuvo hinchas en una cancha de Sudamérica.
   La mala del partido fue el golpe en la cabeza que sufrió el arquero Emiliano "Dibu" Martínez, que debió ser reemplazado por Agustín Marchesín y genera preocupación a seis días del debut en la Copa América de Brasil.

 

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en