sábado 06 de julio del 2024
Fútbol argentino

Escándalo en el fútbol de Santa fe: le pateó la cabeza a un rival y generó una batalla campal

En el partido entre Los Andes Blanco y Negro de Alcorta por la liga regional santafecina tuvo un violento episodio y tuvo que intervenir la policía.

442

El partido entre Los Andes-Blanco y Negro de Alcorta por la Liga Deportiva del Sur en Santa fe quedó marcada por una insólita agresión por parte del delantero Franco Cardinale (Los Andes) le metió un codazo a un rival y, una vez que estaba tendido en el suelo, le dio una patada en la cabeza.

En el partido que terminó en victoria 2-1 para los locales desvío todas sus miradas lamentablemente por la agresión que se produjo a los 32 minutos del segundo tiempo. Dicho episodio comenzó cuando el jugador de Blanco y Negro Joaquín Minguez golpeó a Cardinale durante una disputa en la mitad del campo.

Enfurecido por el golpe recibido, sumado a la falta de reacción de la árbitro Gisela Bosso, el punta de Los Andes se dirigió hacia el área y, tras un breve intercambio de palabras, le propinó un cabezazo de espaldas a su rival, derribándolo en el suelo de la cancha.

Lejos de que allí terminará la agresión, tras recibir la roja de Bosso, Cardinale no dominó su enojo y le pateó la cabeza a Minguez que estaba tirado en el suelo, acto que provocó la indignación e intervención de jugadores de ambos equipos.

En ese tumulto que se generó entre los jugadores de ambos equipos, Cardinale fue por más e intento agredir nuevamente a su rival que estaba tendido en el campo de juego, pero en esa oportunidad fue interceptado por sus compañeros y el cuerpo policial que se vio obligado a intervenir.

Insólitamente a pesar del violento episodio que se presentó, el partido se reanudó y terminó con victoria para el combinado local gracias a un tanto de Juan Manuel López.

Respecto al insólito accionar de Franco Cardinale, según trascendió, las autoridades de la Liga Deportiva del Sur, competencia que organiza los clubes de Alcorta y alrededores de la localidad santafecina, sancionaron al delantero con una suspensión de tres años.

JP

 

 

En esta Nota