Como era de esperarse, la campeona de la Eurocopa tardó, pero no falló: después de una intensa eliminatoria, España se clasificó para el próximo Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá.
Después de haber derrotado a Georgia hace apenas unos días, los españoles necesitaban una victoria o un empate para asegurar su clasificación al próximo Mundial, y así lo hicieron: empataron 2-2 contra Turquía en la última jornada.
Croacia aseguró su lugar en el Mundial 2026: con Luka Modrić a la cabeza, derrotó a Islas Feroe
Desde el Estadio de La Cartuja en Sevilla, los locales fueron superiores, pero los turcos no se rindieron en ningún momento, ya que pelearon durante todo el partido. Incluso, el primer tiempo fue más que parejo.
El primer tanto del partido llegó a los cuatro minutos, cuando Cucurella metió un gran centro y encontró a Dani Olmo, quien se quitó la marca de encima y, dentro del área, no perdonó.
No obstante, Turquía presionó y, cerca del final de la primera parte, logró el empate: tras un tiro de esquina, la pelota le quedó a Deniz Güul, quien no falló para establecer la igualdad parcial de 1-1.
Ya en el complemento, los otomanos sorprendieron por completo: Salih Özcan probó desde fuera del área y, con un remate cruzado, estampó el 2-1 con un verdadero golazo.
Ocho minutos más tarde, y con algo de fortuna, los campeones del Viejo Continente cerraron el encuentro con el gol de Oyarzabal: tras una serie de rebotes, la pelota le cayó al pie del goleador de la selección española, quien le dio la clasificación mundialista a su país.
De esta manera, los dirigidos por Luis de la Fuente sumaron un punto más, quedaron líderes de su grupo E y aseguraron su clasificación al Mundial.
FMZ
Europa definió todos sus clasificados al Mundial 2026
Árbitros confirmados para los octavos de final del Torneo Clausura: quiénes dirigirán los partidos de Boca y River
Aprevide aflojó y Racing festeja: se levantó la sanción y recibirá a River con público
Noruega dejó a Italia en repechaje y empieza a dar que hablar: los Vikingos quiere ser la revelación