jueves 28 de marzo del 2024
Premier League

La esposa de Di María cuestionó la vida en Inglaterra: "Es una mierda"

Jorgelina Cardoso recordó cuánto le costó adaptarse a su familia a la ciudad de Manchester. En agosto de 2014, el Fideo fue vendido al United.

442

Jorgelina Cardoso, esposa del futbolista argentino Angel Di María, desprotricó contra la ciudad de Manchester y la vida en Inglaterra. Su familia vivió allí entre 2014 y 2015, luego del Mundial de Brasil, cuando el jugador rosarino fue comprado por el United.

Di María fue transferido a Manchester United, que lo compró a Real Madrid a cambio de 75 millones de euros por pedido expreso de Sir Alex Ferguson, emblemático entrenador del cuadro inglés que por entonces ya no estaba al frente del primer equipo pero tenía injerencia en la secretaría técnica. La familia del futbolista había vivido en Lisboa y Madrid. La adaptación a Gran Bretaña le costó demasiado.

"Horrible. Manchester es lo peor, es todo horrible. Le metimos toda la onda. Peleamos mucho con Ángel. Nosotros vivíamos en Madrid, Ángel jugaba en el mejor equipo del mundo, que es el Real; el clima es perfecto, la comida, perfecta, y de repente salió esta propuesta de Manchester", inició su relato en una entrevista con el programa Los Ángeles de La Mañana (Canal 13).

"Ni en pedo', le dije, ‘te vas a ir solo’. Había plata, pero después los españoles empezaron con el ‘pesetero’... Y sí, obvio, vos laburás en una empresa, viene la competencia y te dicen: ‘Te pago el doble’. ¿No vas? ¿Por qué hay que ser careta.? Yo quiero mantener a mis hijas", agregó.

El encono de Cardoso contra los ingleses surgió en un viaje relámpago que con su marido habían hecho a Manchester para visitar a Sergio Agüero y Gianinna Maradona, cuando estos dos todavía eran pareja. El Kun ya era figura del City.

"Yo no quería ir. Soy amiga de Gianinna Maradona, estaba en pareja con el Kun Agüero, y nos fuimos a visitarlos a Manchester. Cuando nos volvimos, le dije a Ángel: ‘Que te compren de cualquier país menos de Inglaterra, es una mierda’. Era horrible, no me gustaba nada. La gente es toda blanquita, prolija. van caminando y no sabés si te van a matar. Las minas andan todas pintadas, estupendas. Las minas todas de porcelana", remarcó.

Cardoso aclaró que nunca le recriminó a su esposo el hecho de haber aceptado la oferta del United. Al contrario, trataba de disimular su malestar para que Fideo estuviera contento.

Di María apenas completó una temporada en Manchester United. En agosto de 2015 fue transferido a Paris Saint Germain.

AM

En esta Nota