Una nueva edición del clásico platense paraliza a la capital bonaerense. A partir de las 16:45 de este sábado, Estudiantes recibe a Gimnasia en el Estadio Jorge Luis Hirschi (UNO) por el duelo interzonal correspondiente a la quinta fecha del Torneo Clausura 2026.
Con realidades dispares, pero la misma urgencia de adueñarse del orgullo de la ciudad, el Pincha y el Lobo reeditan un enfrentamiento histórico repleto de tensión y pasión.
El partido será arbitrado por Yael Falcón Pérez y se podrá ver en vivo a través de la señal televisiva de ESPN Premium.
Cómo llega Estudiantes
Estudiantes, bajo la conducción técnica de Alexander Medina, no atraviesa su mejor arranque de certamen. Tras haber sumado apenas tres unidades en sus primeras cuatro presentaciones, la necesidad de conseguir una victoria frente a su clásico rival resulta imperiosa para alejarse del fondo de la tabla de posiciones.
Para colmo de males, los locales vienen de igualar 1-1 ante Universidad Católica por la Copa Libertadores, un fuerte golpe anímico dado que el conjunto chileno alcanzó la paridad sobre el final.
El León buscará hacer valer la localía, donde suele hacerse fuerte, y buscará mantener la destacada racha invicta de siete enfrentamientos seguidos sin caer ante el conjunto tripero.
Cómo llega Gimnasia
En la vereda opuesta, el panorama para Gimnasia se presenta con mayor optimismo. Dirigidos por Ariel Pereyra, el Lobo firmó un inicio de torneo auspicioso que lo posiciona en los puestos de vanguardia de su zona.
Sin embargo, la gran tarea pendiente del Lobo reside en cortar una prolongada racha sin celebrar festejos en el UNO. Con tres victorias al hilo, Gimnasia tiene el ánimo necesario para romper con esta maldición.
Para este choque crucial, la presencia de referentes experimentados en la generación de juego, con Ignacio Fernández como bandera de creación de fútbol, será la principal arma con la que los visitantes intentarán dar el golpe y quedar momentáneamente en la cima.
Estudiantes vs. Gimnasia: las posibles formaciones
Estudiantes de La Plata: Fernando Muslera; Eric Meza o Eros Mancuso; Santiago Núñez, Tomás Palacios, Gastón Benedetti; Ezequiel Piovi, Alexis Castro; Baltasar Rodríguez, Tiago Palacios, Joaquín Correa; Guido Carrillo o Lucas Alario o Adolfo Gaich.
Gimnasia y Esgrima de La Plata: Nelson Insfrán; Bautista Barros Schelotto, Germán Conti o Juan Cruz Cortazzo, Enzo Martínez, Pedro Silva Torrejón; Alexis Steimbach, Mateo Seoane o Nicolás Barros Schelotto, Augusto Max, Ignacio Miramón, Ignacio Fernández; Agustín Auzmendi.
Estadísticas y Minuto a Minuto
FMZ
"Les deseo que no se vuelvan": el curioso consejo de Demichelis a Echeverri y Mastantuono que sacudió a todo River
A un mes de una tarde inolvidable: la AFA publicó un emotivo video para recordar el épico triunfo ante Inglaterra en el Mundial 2026
Cuti Romero fue anunciado como nuevo refuerzo del Atlético de Madrid: ya se entrena bajo las órdenes del Cholo Simeone
Memorias de un bochornoso clásico platense: la noche que Estudiantes y Gimnasia cambiaron el fútbol por una batalla campal