Luego de las fuertes declaraciones en contra de Ricardo Gareca tras la dura derrota de Chile con la Selección Argentina, Arturo Vidal volvió a aparecer en el centro de la escena por criticar severamente a sus compañeros en la antesala del cruce por los cuartos de final de la Copa Libertadores entre Colo Colo y River.
Fiel a su estilo, declarando sin filtro, el Rey liquidó a sus compañeros luego de la derrota 3-0 del equipo de Jorge Almirón, quien no citó al ex Barcelona por problemas físicos, contra Magallanes en la ida de la final en la ida de la final de la Zona Centro Sur de la Copa Chile.
“Pero mirá esa falta de actitud. Así no se puede. Ellos van ganando y las pelean todas, y nosotros nada”, argumentó Vidal en una transmisión en vivo mediante la plataforma Kick en la previa del primer choque con el equipo de Marcelo Gallardo.
Pero eso no fue todo. Más allá de que intento bajar los decibles y fue optimista para la vuelta, asegurando que "lo vamos a dar vuelta", antes también repartió palitos para algunos de sus compañeros con nombre y apellido. “Con uno menos no se puede, se hace muy difícil”, dijo el histórico jugador chileno tras la expulsión de Ramiro González; y luego le pasó factura a Guillermo Paiva: “Paragua, preocúpate de la pelota, estás puro peleando”. "Andá pa’ arriba a marcar, estás ahí al medio sin marcar a nadie", también señaló sobre Cristian Zavala.
Cuándo juegan Colo Colo y River por Copa Libertadores
Buscando las semifinales del máximo certamen a nivel clubes en Sudamérica, el equipo de Gallardo y Almirón se medirán el martes 17 y 24 de septiembre respectivamente.
Con la particularidad de que en esta serie entre argentinos y chilenos no habrá público visitante, la ida será en Santiago de Chile en el Estadio Monumental David Arellano, mientras que la vuelta será en Buenos Aires en el Estadio Monumental.
Respecto a cómo continuaría el futuro copero del ganador de la serie, en semifinales se medirá con el vencedor de Atlético Mineiro y Fluminense.
La durísima crítica de Vidal a Gareca
Días atrás, antes de despertar la interna en Colo Colo, Vidal no ocultó su descontento en la derrota de Chile con la Selección Argentina y el gran apuntado fue Ricardo Gareca, actual entrenador de la Roja.
“¡Este huevón no ve la Libertadores! Parece que sólo ve los partidos del fútbol argentino”, sentenció en primer lugar Vidal que no fue convocado por el Tigre para la doble fecha FIFA.
En esa misma línea, el bicampeón de América con Chile agregó mientras mirada la derrota del combinado trasandino: “¡Tenés que hacer tres cambios ahora ya! Tienen que calmarse en la cancha. (Gareca) Tiene que dejar de inventar. Si el fútbol es muy sencillo”. Y sumó: “Lo peor es que nos vemos mal con estos huevones que les ganamos dos copas. Después ganaron todo, les sirvió perder con nosotros…”.
JP