martes 19 de marzo del 2024
Liga Profesional

Falcioni recordó la frase de Gallardo y redobló la apuesta: "Si es posible tenemos que estar con doble guardia alta"

El entrenador de Independiente citó al entrenador de River en conferencia de prensa. ¿Una chicana?

442

Julio César Falcioni repitió una frase que alguna vez usó Marcelo Gallardo, justo antes de que Independiente enfrente a River en el clásico por la décima fecha de la Liga Profesional, el próximo domingo.

"Nosotros siempre tenemos que estar con guardia alta, y si es posible, doble guardia", afirmó Falcioni, en conferencia de prensa, en referencia a "jugadas desafortunadas" que sufrió el "Rojo" a los largo del torneo. Y en ese sentido, también elogió al "Millonario", porque es un "gran equipo" y tiene "una manera definida de jugar desde hace mucho tiempo".

"Será un partido muy difícil. Veremos cuál es el mejor equipo que veo para el domingo, porque hay que prepararse muy bien", indicó Falcioni, que no quiso confirmar el once que tenía en mente para colocar desde el inicio. Y completó: "Con River será un partido súper difícil, pero falta más del 60% del campeonato disputarse. El torneo es largo, hay mucha paridad, y eso hace que se dividan los puntos".

En ese sentido, el entrenador del "Rojo" lamentó la venta del delantero Sebastián Palacios a Grecia y negó una oferta desde Turquía por el lateral derecho Fabricio Bustos. "La salida de un jugador nos complica. Si fuera al final uno toma recaudos, pero ahora hay conseguir la misma productividad con distinto nombre", expresó Falcioni, quien le deseó "mucha suerte" a Palacios, que se fue al Panathinaikos, y se sumó a Alan Franco, Adrián Arregui y Jonathan Menéndez.

También hubo rumores sobre Bustos, que habría recibido una oferta del Fenerbahce de Turquía: "Venimos hablando permanentemente con Bustos y no tiene ningún conocimiento sobre alguna posible oferta". El regreso de Lucas Romero por Sebastián Palacios en la mitad de cancha sería el único cambio del "Rojo" para el duelo clave contra River.

En esta Nota