martes 11 de noviembre del 2025
Luto en el fútbol

Falleció un jugador de 17 años que había firmado con Vélez

Dilan González se ahogó en el Río Paraná, en un balneario de Posadas. El joven futbolista había surgido de Bartolomé Mitre y recientemente se había incorporado al club de Liniers.

442

El fútbol argentino atraviesa horas de profundo dolor tras conocerse la muerte de Dilan González, un joven futbolista de 17 años que murió ahogado en el Río Paraná el domingo. El trágico episodio ocurrió en un balneario de la capital misionera, cuando el jugador ingresó al agua y ya no pudo salir.

¿Qué pasó con Dilan González?

Según las primeras informaciones, Dilan se encontraba en el lugar acompañado por su novia y un amigo. En horas de la tarde se metió al río en la zona de Villa Cabello y, pese a los esfuerzos, no logró ser rescatado con vida.

Dilan González había surgido de las divisiones formativas del club Bartolomé Mitre y recientemente había firmado con Vélez Sarsfield, dando el salto hacia el fútbol profesional. Apenas una semana antes, había sido titular en la goleada de Mitre sobre Santa Ana por 8-0, por la fecha 7 del Torneo Clausura de la Liga Posadeña de Fútbol.

Tras conocerse la noticia, Bartolomé Mitre despidió al joven con un emotivo mensaje en sus redes sociales: “Dilan González, por siempre en nuestros corazones. Con profundo dolor hoy nos toca despedir a uno de los nuestros, familia. Desde pequeño vistió los colores del Auriazul y llenó de alegría los pasillos del club. Con su sonrisa característica, su bondad, humildad y ganas de jugar a la pelota, hoy nos deja un vacío enorme”.

El texto continúa: “Gracias por defender esta camiseta con orgullo, por ser ejemplo de perseverancia y disciplina y por enseñarnos que todo se puede lograr. Toda la familia del Gigante acompaña a su familia y amigos en este difícil momento, y rogamos por su descanso eterno”.

El caso generó una gran conmoción en el ambiente futbolero de Misiones y en Vélez, donde el joven delantero era considerado una promesa a seguir.

BP

En esta Nota