La herida que Boca dejó ante River fue tan profunda que Marcelo Gallardo, visiblemente agotado, decidió no presentarse a la conferencia de prensa y ordenó que fueran los propios futbolistas quienes explicaran lo ocurrido. El mensaje fue claro: el técnico se cansó de ser el único que respondía tras cada tropiezo.
River quedó en una posición complicada en la tabla anual. La clasificación a la Copa Libertadores pende de un hilo, y un mal resultado ante Vélez el próximo fin de semana podría dejarlo fuera de los playoffs de este torneo y sin chances de cara a La Copa del próximo año
Qué necesita River para clasificar a la Copa Libertadores tras perder el superclásico
En un hecho poco habitual, varios referentes se presentaron en la zona mixta de la Bombonera para hablar con la prensa. Franco Armani, Lucas Martínez Quarta, Juanfer Quintero y Gonzalo Montiel fueron los encargados de poner la cara en un momento de máxima tensión. Con autocrítica, el defensor central reconoció que el equipo atraviesa una crisis de confianza y que deben recuperar la actitud que los caracterizaba.

Según contó el periodista Gustavo Yarroch en ESPN, Gallardo terminó el partido al borde de la explosión. Sus gestos de bronca durante el juego reflejaban su fastidio. Tras el final, se limitó a señalar a sus jugadores cuando le preguntaron si iba a hablar: “Ahí los tenés”, fue su respuesta, seca y contundente.
Con una inversión millonaria en refuerzos y sin títulos en el año, el River de Gallardo atraviesa su peor momento. La victoria de Argentinos Juniors ante Belgrano lo desplazó del puesto de clasificación a la Libertadores, y una nueva derrota podría completar el derrumbe. Boca ganó el clásico, pero en Núñez todavía sienten que lo que se perdió fue mucho más que un partido.
LT.
El plantel de Newell's no entrenó por falta de pago
La emotiva confesión de Lionel Messi sobre Barcelona y su sueño inconcluso de retirarse en el Camp Nou
Última fecha del Clausura 2025: programación para la definición de copas y descenso
El renacer del “Changuito” Zeballos: de las lesiones y la incertidumbre a volver a ser figura en Boca