martes 19 de marzo del 2024
Medios

A Fantino lo aburre Messi: "Es el representante de la eficacia capitalista, arte es Riquelme"

El periodista catalogó a Román como un semidiós para todos los hinchas de Boca y lo puso por encima de Leo y a la altura de Maradona. Audio.

442

Alejandro Fantino es un hombre de radio desde hace casi 30 años pero en 2020 se alejó de su gran amor y solo está haciendo televisión aunque claramente la extraña y este miércoles llamó al programa de su colega y ex compañero de emisora Toti Pasman para felicitarlo por su trabajo y de paso generó un poco de revuelo y polémica al opinar sobre Juan Román Riquelme y ponerlo por encima de Lionel Messi y a la altura de Diego Maradona

Todo comenzó con una simple pregunta sobre cómo veía al ídolo en su nuevo rol de dirigente: "Yo le tengo fe a Román, es como un semidiós para todos nosotros. Y tiro una bomba: Riquelme es más que Messi. El otro día lo discutí con el Negro Dolina y él me dijo que Bochini también es más. Y si me preguntás Maradona o Román, le pelea un lugar. Por eso me cuesta ser objetivo", lanzó el ex relator de la campaña de Boca en Radio Mitre durante la época dorada del club con Carlos Bianchi como DT.

Y agregó en una explicación que mezcló lo pasional con lo filosófico: "Messi es el representante de la eficacia capitalista, te asegura un gol por partido pero va contra la belleza. Román es arte, Messi es una copia de sí mismo partido tras partido. Comparándolo con el cine, es una película pochoclera, siempre lo mismo. Yo me sentaba en la cabina y me preguntaba con qué me va a emocionar hoy Román. A Messi es lo mismo verlo en ESPN o en la Play Station. No le ata los cordones Messi a Riquelme".

Toti Pasman está en desacuerdo con Fantino y uno de sus argumentos fue que Riquelme pasó sin demasiado éxito por Barcelona, donde Messi es una leyenda. Sin embargo, el conductor de América y ESPN respondió: "Dejame decirte esto porque me ofende como hincha: Boca es más que Barcelona".