jueves 25 de abril del 2024
Superclásico

Farinella acusó a Boca de hacer tiempo todo el partido: "A Alfaro lo mataron, pero al menos lo hizo en la cancha de River"

El periodista reconoció que el empate fue justo pero marcó las diferencias: "Un equipo que quiso ganar pero que jugó mal y otro que no quiso jugar".

442

El empate en el Superclásico dejó bastante conformes a ambos con el reparto de puntos pero con distintas lecturas sobre lo que pasó durante los 90 minutos ya que desde el lado de Boca sienten que con la ventaja de un gol tuvieron las oportunidades para liquidar el partido y desde River, más allá de reconocer que el rendimiento no fue el esperado por Marcelo Gallardo, creen que el planteo de Miguel Ángel Russo fue muy cauteloso y además tuvieron una chance sobre el final que todavía no se entiende cómo no terminó en gol.

Leo Farinella escribió una columna de opinión para TyC Sports.com titulada "Otra oportunidad perdida" y explicó el empate en la Bombonera uniendo estas dos cuestiones: el mal partido de River y el "temor" de Boca.

"River va sin ir. La tiene, la maneja pero no llega. Lastima poco", escribió Farinella describiendo sobre todo lo que pasó en el primer tiempo donde el Millonario tenía la posesión y la iniciativa pero la única chance de gol que tuvo fue gracias a una salida en falso de Esteban Andrada.

Pero más allá de la autocrítica, lo más jugoso de la nota es cuando el periodista opina sobre Boca: "Un equipo que salió a jugar con cinco defensores y a usar a Andrada como un sexto, para refugiarse y hacer tiempo desde el minuto cero de locales en un clásico".

Y siguió: "Es increíble pero se van superando en los índices de temor. A Alfaro lo mataron, pero al menos lo hizo en la cancha de River. Esta vez en la propia Bombonera el plan de Boca era pasarse la pelota entre los tres centrales y Andrada, generando superioridad en un sector de la cancha que no daña al adversario", analizó Farinella.

De todas formas, también es cierto que más allá de los gustos personales y la audacia y los cuidados de uno y otro, el partido pareció desarrollarse a pedir de Boca ya que River tenía la pelota pero no inquietaba y una vez que Sebastián Villa marcó el 1-0, se abrieron los espacios para el contraataque. Y si los jugadores del Xeneize hubieran estado más finos y Armani no hubiese sido figura, podría haber ampliado la ventaja.

Farinella explicó que el nivel del partido fue muy flojo y explicó las diferencias según su punto de vista: "Cuando el partido estuvo 10 contra 10, el único equipo que quiso ganarlo fue River, pero es cierto que antes del empate, Boca lo pudo definir y nos salvó Armani y alguna tapada salvadora de Paulo Díaz. O sea, queda claro que el equipo que siempre intentó ganar fue River pero que Boca pudo rematarlo y falló".

Y cerró con una chicana tribunera: "Un equipo que quiso ganar pero que jugó mal y otro que no quiso jugar. Mirá qué distintos somos, dice la canción".

En esta Nota