sábado 27 de abril del 2024
Mundo River

Federico Domínguez confesó los detalles del conflicto Ameli - Tuzzio y el rol de Gallardo

El ex lateral recordó el episodio entre los jugadores del Millonario y comentó lo que aportó el Muñeco como capitán del equipo.

442

Pasó en 2005 pero hasta el día de hoy el mundo futbolero recuerdo el episodio entre Horacio Ameli y Eduardo Tuzzio en River. En ese plantel, que dirigió Leonardo Astrada, se encontraba Marcelo Gallardo como capitán y Federico Domínguez, que contó más detalles de la pelea y la reacción de sus compañeros.

"Fue en el lugar menos indicado y en el momento menos esperado. Yo recién había llegado, era mi primer semestre, tenía toda la ilusión de ganar la Libertadores. Íbamos bien en el campeonato y en la Copa terminamos primeros en el grupo, invictos, habíamos empatado un solo partido. Íbamos a empezar la práctica, Astrada nos juntó en el medio del campo, señaló un par de cuestiones futbolísticas, nos felicitó por esa primera fase, nos dijo que estábamos por el buen camino pero que se venía lo más difícil. Y cuando terminó de hablar, apareció Tuzzio y dijo lo de Ameli y su esposa", contó Domínguez en una entrevista en La Nación.

"Sorpresa total, nos quedamos helados. Y de la sorpresa pasamos a separar porque se querían agarrar a trompadas", recordó. Y agregó: "Se suspendió el entrenamiento y después fue un gran quilombo todo: muy difícil de gestionar para Astrada y muy difícil de llevar para el grupo. Los hacía entrenar a diferente horario: si uno arrancaba a las 10, citaba al otro a las 8.30. Y al día siguiente, al revés. En el campeonato, ponía a uno en un partido y no al otro, y al siguiente, viceversa, pero en la Libertadores jugaban los dos. Y no se hablaban. Yo concentraba con (Carlos) Diogo, el otro lateral, y nos decíamos: “Estos muchachos no se hablan, tenemos que estar más atentos que nunca”. Los laterales siempre se hablan con los centrales, pero acá teníamos que hacerlo entre nosotros, y en el Monumental, con todo el griterío, era imposible".

Fede comentó que en la concentración del Millonario era muy complicado todo porque no podían escuchar la radio ni la tele. Luego reconoció el papel de Gallardo como capitán y símbolo de aquel plantel: "Dejó las cosas bien claras, y el grupo lo siguió. De algún modo, mostró lo que se ve hoy como conductor. Nos reunió a todos, sin Ameli ni Tuzzio, y tomó la voz cantante: dijo que no había que tomar postura por ninguno, que teníamos que ser inteligentes y fuertes, y tratar de gestionar ese quilombo. Era un ambiente muy pesado".