Las arcas de Boca Junior y River Plate se engrosarán con una significativa cifra por participar del próximo Mundial de Clubes, torneo estreno de FIFA que reunirá 32 equipos de todo el planeta.
Tanto River como Boca cobrarán 15.210.000 dólares solo por disputar la Fase de Grupos, en donde jugarán tres partidos cada uno.

Los dos equipos argentinos, al igual que los brasileños Palmeiras, Flamengo, Fluminense y Botafogo, cobrarán incluso un premio de participación mayor al de algunos clubes de Europa.
Boca y River cobrarán más que algunos clubes de Europa
FIFA oficializó la cifra de 15.21 millones de dólares para los equipos de CONMEBOL, mientras que los de UEFA cobrarán entre 12.81 y 39.19 millones según sea “determinado por un ranking basado en criterios deportivos y comerciales”.

Más allá del premio base, los participantes también desembolsarán más dinero en función al mérito deportivo.
Premios millonarios por el rendimiento en el torneo
FIFA entregará 2 millones de dólares por partido ganado en la Fase de Grupos, y 1 millón en caso de empate. Esto quiere decir que tanto Boca como River podrían sumar 6 millones solo en Fase de Grupos, más allá de la complejidad deportiva.
Los clasificados a Octavos de Final ganarán 7.5 millones, mientras que habrá 13.125 para los ocho mejores y 21 millones de dólares para los semifinalistas.

Los equipos que llegan a la final asegurarán un premio de 30 millones, que subirá a 40 millones de dólares para el ganador.
En definitiva, si Boca o River se consagrarán campeones del Mundial de Clubes podrían llegar a cobrar una cifra cercana a los 103 millones de dólares, premio que cuatriplica el que CONMEBOL pagará al campeón de la Libertadores 2025.
NZ



